ITS que puedes contraer por dar un beso negro

¿Pensabas que el beso negro te podría librar de las ITS? Están muy equivocadx.

¿Es posible contraer alguna ITS a través del beso negro? Lamentamos decir que la respuesta es sí. Aquí te explicamos porqué.

¿Alguna vez te has puesto a pensar si es posible adquirir una ITS al dar o recibir un beso negro? Desde el momento en el que tu lengua o labios tienen el más mínimo contacto, estás vulnerable a contraer una infección de transmisión sexual.

Sí, sabemos que el ano tiene un montón de terminales nerviosas que al ser estimuladas correctamente por una húmeda lengua pueden elevarnos al cielo. Sabemos también que, como receptor, es preferible que te dilaten el ‘asterisco’ mediante el rimming previo a la penetración. Pero también somos adultos y debemos ser conscientes de que la gran mayoría de las prácticas sexuales vienen con un porcentaje de riesgo incluido.

Por su naturaleza, en la zona anal puede haber virus y bacterias por rastros de material fecal. Por eso es necesaria una buena higiene personal. Sin embargo, llagas y verrugas también pueden ser un indicador de posible contagio.

¿Qué ITS puedo adquirir a través del beso negro?

Básicamente todas. Bueno no, pero sí las más comunes. El herpes puede manifestarse en forma de llagas en el área bucal, anal y genital. Y algunos síntomas de la gonorrea pueden incluir picazón en el área anal, secreción y dolor al defecar.

Desafortunadamente, muchas veces el VPH (virus de papiloma humano) no presenta síntomas. Sin embargo, existen casos de padecimientos relacionados con el VPH en el ano y la garganta.

La hepatitis B es un padecimiento que afecta el hígado. Y es otra de las infecciones de transmisión sexual que pueden pasar desapercibidas por no tener indicios de contagio aparentes.

La sífilis por otra parte, sí manifiesta síntomas desde su etapa temprana, como llagas o chancros en labios, boca y ano. Estas tipo de heridas pueden ser también una puerta para la transmisión del VIH. CHECA QUÉ HACER SI TU PAREJA TE TRANSMITIÓ UNA ITS.

¿Cómo puedo hacer más seguro el rimming?

Una de las maneras más efectivas de prevenir las ITS durante el beso negro es usando una barrera oral o ‘dental dam‘ de látex entre la boca y el ano. Sí, puede que suene un poco incómodo, pero puedes agregar algo de lubricante en el ano para darle esa rica sensación de humedad. ESTAS SON 5 COSAS QUE PUEDEN SALIR MAL EN EL RIMMING.

Hacerte pruebas para la detección de ITS también es una buena forma de cuidarnos. Recuerda que hay muchas personas que pueden no saber que tienen una infección de transmisión sexual.

La higiene es clave para este tipo de prácticas sexuales. Es importante limpiar el área del ano con jabón neutro, pero recuerda hacerlo de forma suave para no causar heridas. Hay personas que recurren a los enemas para una limpieza más ‘profunda’, solo no te excedas con la limpieza o podrías irritar tu sistema digestivo. DESCUBRE MÁS FORMAS DE LIMPIARTE SIN USAR UN ENEMA.

Ahora que reafirmaste que, en efecto, el beso negro puede provocarte una ITS, recuerda siempre protegerte.

Con información de Sexted, HIVPlusPlanned Parenthood

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.