Wikipedia describe a La Salle como transfóbica

La página de Wikipedia de la Universidad La Salle ahora la describe como transfóbica. / Foto: Lucía Riojas

Compartieron una foto en Twitter en la que se puede ver claramente cómo la página de Wikipedia de la Universidad La Salle está descrita como «transfóbica».

La diputada federal Lucía Riojas compartió en redes una foto de la página de Wikipedia de la Universidad La Salle, en la que se le describe como transfóbica.

En la captura de pantalla se puede apreciar la palabra «transfobica» [sic] entre los adjetivos que se usan para describir a la casa de estudios.

Hace unas semanas, Homosensual reportó el despido injustificado de Daniela Muñoz-Jiménez de la institución. De acuerdo con su testimonio, ella sufrió acoso y discriminación por parte de sus superiores y colegas por ser una mujer trans. Su caso se volvió viral y fue compartido con el #LaSalleTransfóbica. 

Un acto de protesta

Este cambio en la página de Wikipedia de la Universidad La Salle no fue el único que señaló su actitud transfóbica. 

En el cuadro de descripción, justo después de afirmar que se trata de una institución católica, se añadieron otros adjetivos para complementarla. En el apartado ahora se lee que La Salle también es «transfóbica, homofóbica, machista, clasista, racista y encubridora».

De acuerdo con información que él mismo publicó, el responsable de este acto fue Gerardo López Sotelo. Se trata de un licenciado en Filosofía basado en Guadalajara, Jalisco, y que, según su información de Instagram, produce y edita contenido audiovisual.

Él mismo fue quien se acercó virtualmente a la diputada Lucía Riojas para tomar completa responsabilidad por estas acciones. Homosensual trató de ponerse en contacto con él, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Caso de Daniela, sin respuestas claras

Hasta el momento, la Universidad La Salle de CDMX no se pronunciado al respecto del despido de Daniela Muñoz-Jiménez.

Tampoco se han reportado nuevos avances en el caso, por lo que esta acción en Wikipedia funciona como una forma de mantener la presión contra la institución.

Al momento de ir a Wikipedia para verificar la información, esta ya había sido corregida. Pero bueno, ahí están los screenshots.

¿Qué opinas de este cambio en Wikipedia que evidencía a La Salle como transfóbica?

Con información de Twitter e Instagram

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.