Cómo tener un six pack sin dejar de tomar cerveza

Tomar cerveza ya no es un impedimento para tener un six pack / Foto: Revelist

Si tomas cerveza, no necesariamente estás destinadx a tener pancita chelera, con estos consejos puedes balancear tener un six pack y el amor por la chela.

Tu amor por la cerveza ya no es un impedimento para tener un six pack. Si bien una vida fit no suele relacionarse directamente con el consumo de alcohol, siguiendo estos trucos y consejos puedes balancear ambos.

Recuerda que la moderación es la clave de todo. Solo necesitas tomar decisiones inteligentes e informadas, te prometemos que los balances pueden ser muy beneficiosos para tu vida.

Algunas verdades sobre el alcohol

Hay varias razones por las que el consumo de cerveza no es ideal para tener un six pack.

Para empezar el alcohol está lleno de calorías vacías, que te pueden poner muy por encima de tu consumo calórico diario. Además, te detiene de quemar grasas mientras tu hígado lo está procesando.

Por otro lado, cuando nos emborrachamos podemos perder un poco el control. Es seguro que al siguiente día, crudo y con hambre, no tomarás las mejores decisiones nutricionales. Sí, la pancita y los chilaquiles tampoco te dan un abdomen de lavadero.

Ajusta tu dieta

Para tener un six pack es necesario hacer dieta. Sin embargo, es posible incluir a la cerveza en ella sin mucho problema. 

Lo primero que necesitas es controlar tu ingesta de gluten. Trata de comer harinas solo una o dos veces por semana y no los mismos días que bebas tu chela favorita.

Tu sensibilidad a la insulina también es importante. Está comprobado que las personas con altos niveles de sensibilidad a la insulina queman grasa más rápido, por lo que si trabajas en este factor, podrías disfrutar más fácil de la chela. Enfócate en consumir alimentos como vinagre, canela, limas, bayas y otros mitigadores de la insulina. 

Por último, toma suplementos y multivitamínicos que te ayuden a mantener un balance en tu dieta. Para esto quizá sea prudente que visites a un nutriólogo para escogerlos de manera más segura.

Escoge tus batallas

Está bien que te guste la cerveza, pero tomarla en tiempo y forma hará maravillas para tu six pack.

Limita tu consumo. Reserva tus días de beber para tus momentos de descanso y esparcimiento. Tomarla los fines de semana puede ser una buena opción, en especial si ese mismo día haces alguna actividad física de bajo impacto como andar en bicicleta o salir a caminar. 

Además, es recomendable que consumas cerveza con moderación. Jamás para ponerte borracho y limitándote a dos o tres a la semana.

Por último, no olvides tomar agua constantemente para mantenerte hidratado.

¿Qué otro tip conoces para tener un six pack sin dejar la cerveza?

Con información de Joe Uk y Pick The Brain

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.