¿Vas a comprar regalos? Di NO a estas marcas homofóbicas

No les des tu dinero a estas marcas homofóbicas. / Foto: Especial

¡No les des tu dinero a las marcas homofóbicas! Aquí te contamos a cuáles debes tachar de tu lista a la hora de comprar regalos.

Las marcas homofóbicas no merecen nuestro dinero ni un solo día del año. Aquí te decimos qué marcas —y por qué— están en nuestra black list, para que tú también las elimines de tus opciones a la hora de comprar tus regalos.

Así como ya tenemos identificadas a las verdaderas marcas aliadas y LGBTfriendly, también nuestro radar sabe distinguir cuando se trata de un vil y sucio pinkwashing. Y así como hay muchas marcas y empresas inclusivas que apoyan a la comunidad de la diversidad sexual, por supuesto que también ha salido a la luz cuáles son las marcas homofóbicas. Entonces, para evitar que les des dinero a marcas y empresas de este tipo, aquí te decimos cuáles son para que las agregues a tu lista negra.

Nivea

Esperamos que no tengas pensado comprar productos Nivea para darlos como regalo. Para estas alturas, muchísimas personas saben que esta marca de productos cosméticos es homofóbica, pero en caso de que tú no lo sepas, te contamos por qué. Resulta que la publicidad de Nivea la llevaba una famosísima agencia publicitaria llamada Foote, Cone & Belding. Cuando FCB propuso hacer una campaña con dos hombres tomados de la mano, la respuesta de uno de los ejecutivos de Nivea fue:

«No hacemos cosas gay en Nivea».

Nivea es una de las marcas homofóbicas que debes evitar comprar. / Foto: Global Cosmetic News

Se armó todo un escándalo porque, además, el creativo que presentó la propuesta de la campaña es abiertamente gay. Después de lo sucedido, la agencia terminó su relación creativa con la marca. Asimismo, Nivea dijo que las «presuntas declaraciones» homofóbicas no concuerdan con los valores de su marca y su empresa. Ok, por supuesto que las declaraciones de UNA persona no implican que toda una marca sea homofóbica. Pero después intentaron el pinkwasheo lanzando la ‘edición Pride‘ de uno de sus productos —utilizando a una drag queen— y a los consumidores les costó mucho trabajo creerles.

No lo sé, Rick, me huele a pinkwashing. / Foto: Wuv

Dolce & Gabbana

Otra de las marcas homofóbicas que debes evitar comprar es Dolce & Gabbana. De hecho, esta marca italiana no solo es homofóbica, sino que también es racista, sexista y gordofóbica. Tanto Stefano Gabbana como su socio diseñador, Domenico Dolce, han hecho declaraciones horrorosas a lo largo de los años. Asimismo, ambos diseñadores se declararon en contra del matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo. De todas formas, ¿quién querría comprar sus trapos carísimos? Existen mejores casas de moda que no son homofóbicas.

«Nos oponemos a la adopción gay. La única familia es la tradicional».

—Dolce & Gabbana en entrevista con Panorama

Stefano Gabbana y Domenico Dolce —o sea, Dolce & Gabbana— es una de las marcas más homofóbicas de la historia. / Foto: El Periódico

Paris Hilton es homofóbica, entonces… sus marcas son homofóbicas

‘La Paris’ cavó su propia tumba cuando se atrevió a decir cosas homofóbicas. Hace algunos años, el portal TMZ filtró un audio en el que Paris Hilton le dice a una de sus amigas que «los gays son asquerosos» y que «tienen sida». Wow, Paris. Después, ella salió a ‘aclarar’ que lo que dijo no fue con mala intención, sino porque «le preocupa la salud» de los gays. Wow, Paris.

Entonces, si por alguna extraña razón tenías en tu radar comprar alguno de los horrorosos perfumes —la verdad es que no queremos ni olerlos, qué tortura— de Paris Hilton para regalarle a alguien, mejor opta por cualquier otra fragancia.

¿Tenías pensado comprar un perfume de Paris Hilton? Don’t! Sus productos están en nuestra lista de marcas homofóbicas. / Foto: Elle

Urban Outfitters

A esta marca de ropa no solo la han acusado de racismo, sino que también de homofobia. Además de que han sacado diseños ‘curiosos’ que hacen alusión a los homosexuales en los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial, Richard Hayne, el fundador y dueño de Urban Outfitters, donó una buena lana para apoyar a la campaña de un político abiertamente antigay. Cuando esto salió a la luz, las tiendas de UO quitaron las camisetas que decían «I Support Same Sex Marriage». Plop!

Diseño de Urban Outfitters / Foto: Pinterest

Diseño que Urban Outfitters discontinuó después de que salió a la luz que era una marca homofóbica. / Foto: PinkNews

Victoria’s Secret

Ed Razek, el exboss de marketing de Victoria’s Secret, hizo un comentario supertransfóbico en una entrevista con Vogue. Durante esta entrevista, el señor explicó por qué no contrataban a modelos plus size o trans.

«¿Deberíamos contar con modelos transexuales en el desfile? No, no creo. ¿Por qué no? Porque el desfile es una fantasía. Es un divertimento muy especial de 42 minutos. Eso es lo que es. Es algo único en el mundo y ninguna otra firma podría competir con él, ni siquiera los competidores que nos critican. Si nos critican es porque somos los líderes».

—Ed Razek en entrevista con Vogue

Tiempo después, Razek ofreció una disculpa pública y después renunció a su puesto en la empresa. Suponemos que Victoria’s Secret se ha dado a la tarea de enmendar el daño, pues hoy ya incluye a modelos trans —como Valentina Sampaio— y plus size en sus pasarelas, pero muchas personas cancelaron a la marca desde hace mucho tiempo por gordofobia y transfobia.

Aunque para algunos quedó en el pasado, muchos siguen tachando a la marca Victoria’s Secret como transfóbica. / Foto: Pinterest

¿Conoces otras marcas homofóbicas que nos faltaron en esta lista? ¡Dinos cuáles para agregarlas!

Con información de AdAge, Vogue, Out, Quartz, Observer y Huffpost

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.