Aclaran si Elliot Page seguirá en The Umbrella Academy

elliot page umbrella academy serie trans
Elliot Page en The Umbrella Academy / Foto: Screen Rant

Después de revelar que es trans, han surgido muchos rumores sobre qué ocurrirá con el papel que desempeña Elliot Page en The Umbrella Academy.

Elliot Page es una de las caras más representativas de la serie de Netflix The Umbrella Academy y uno de sus principales protagonistas. Por eso mucha gente se pregunta qué ocurrirá con su personaje, luego de que el actor revelara al mundo que es trans.

Sin embargo, de acuerdo con información de Variety, el equipo de producción esta bastante seguro de lo que pasará con su participación en el show. Este último se ha convertido en uno de los éxitos más grandes del servicio de streaming, consiguiendo muchos fanáticos.

Elliot Page en una escena de The Umbrella Academy / Foto: Netflix

Las cosas como están

Page lleva años siendo uno de los nombres más destacados de la industria cinematográfica, conocido por sus papeles en las cintas de los X-men y por un rol que le valió una nominación al Óscar en Juno.

Sin embargo, Elliot Page recientemente es más famoso por interpretar a Vanya en la serie The Umbrella Academy,  que incluye personajes LGBT+.

El problema es que esta última es una mujer cisgénero, cosa que podría entrar en conflicto con su reciente salida del clóset como trans.

Aun así, la revista Variety anunció que Netflix no tiene entre sus planes eliminar al personaje ni suspender la participación de Elliot en el programa. En especial porque el actor también ha estado involucrado en varios temas de la producción del mismo.

Al respecto de esta situación, Nick Adams, director de medios trans en GLAAD, comentó lo siguiente:

«Los actores trans pueden y hacen tanto papeles trans como personajes cisgénero. Estoy seguro de que Elliot continuará siendo brillante en The Umbrella Academy y en muchos tipos de roles diferentes en el futuro».

El actor Elliot Page / Foto: IMDB

Cambio en los créditos

Además de continuar con su papel en The Umbrella Academy, Netflix sí tiene previstos varios planes para Elliot Page.

Y es que se anunció recientemente que toda la metadata de sus películas anteriores será modificada para que incluyan el nombre con el que se identifica y, si es el caso, también lo señalen como actor.

Por lo pronto, páginas como IMDB y Letterbox ya han cambiado el perfil de Elliot respetando su identidad de género, cosa que es de celebrarse a tan solo a 24 horas de su anuncio.

Elliot Page en el Festival Internacional de cine de Toronto de 2019 / Foto: NME

¿Te emociona ver a Elliot Page en su nueva faceta dentro de la serie The Umbrella Academy?

Con información de Variety

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.