InicioMercado LGBTQ+Socios corren a gay de su propio proyecto

Socios corren a gay de su propio proyecto

-

Los socios de Máximo Calatayud lo desplazaron de su propio proyecto por verse y ser ‘demasiado gay’. ¿Saben qué? Sí lo es… y a mucha honra.

Sus socios pensaron que era muy gay y por ello Máximo Calatayud terminó quedándose fuera de su propio proyecto de ropa interior para hombres.

Milton Calatayud, mejor conocido como Máximo, es un chico que nació en CDMX, pero vivió gran parte de su vida en Estados Unidos. Él salió del clóset cuando tenía 13 años, pero le tocó crecer en una familia machista. Afortunadamente, cuando Máximo cumplió 15, una pareja gay se convirtió en su nueva familia y es gracias a ella que Milton hoy está vivo.

En sus redes sociales, Máximo siempre ha intentado ser defensor de la comunidad LGBT+, pues él sufrió de bullying desde chavito. En su casa, incluso llegaron a pegarle por ser gay. Él quiere ayudar a otros niños que viven en un entorno en el que no los aceptan, como fue su caso. A través de sus publicaciones en Instagram, Máximo ha intentado crear conciencia respecto a los problemas más comunes de nuestra comunidad.

socios corren gay proyecto
Máximo utiliza sus redes sociales para crear conciencia. / Fotos: Instagram (@maximo_calatayud)

Además, como es diseñador, crea conciencia a través de posts llamativos y disruptivos. Sin embargo, para algunos —como sus socios— estas publicaciones son ‘demasiado gay’.

¿Socios de un gay? Va, pero que no sea taaan gay

Máximo es emprendedor y la idea de lanzar una marca de ropa interior para hombres fue suya. Él le propuso el proyecto a un colega del gimnasio en el que entrena. A grandes rasgos, la idea del proyecto era crear ropa interior para hombres de la comunidad LGBT+, misma que llevaría su nombre: MÁXIMO.

Todo iba perfecto, el proyecto era muy claro: ropa interior dirigida a la comunidad LGBT+. Pero para Máximo era importante que su marca también tuviera un mensaje de empoderamiento. Además de su socio del gimnasio, otro más se unió al proyecto. Ambos son hombres heterosexuales. Máximo tenía dos socios heterosexuales que vieron una gold mine en su proyecto de calzones para chicos gays.

Too gay

Contrataron un equipo de mercadotecnia y planearon hacerlo en grande. Todo parecía ir de maravilla… hasta que sus socios lo desplazaron de su propio proyecto porque les pareció ‘demasiado gay’.

«Todo era hermoso hasta que el equipo de marketing me empezó a preguntar qué dirección quería tomar».

—Máximo Calatayud en entrevista con Homosensual

Tal y como Máximo lo imaginó desde un principio, les comunicó a los del equipo de marketing su idea:

«Lo tenía muy en mente, hablar un poco más acerca de la comunidad LGBT+, de nuestra historia, del orgullo. Y empecé hacerlo a través de fotografías».

—Máximo Calatayud en entrevista con Homosensual

Máximo recurrió al fotógrafo Álex Córdova para hacer un photo shoot con el cual intentarían darles una idea a los de marketing por dónde iba la cosa. Curiosamente, eso fue lo que hizo que sus socios mostraran sus true colors: les pareció que el proyecto era ‘demasiado gay’.

Máximo
Estas son algunas de las fotos que Álex Córdova le tomó a Máximo, mismas que les parecieron ‘muy gay’ a sus socios. / Fotos: Álex Córdova

Socios corren al creador del proyecto por ser ‘demasiado gay’

Máximo les mandó a los del equipo de marketing toda la información y las fotos para que se dieran una idea de lo que quería comunicar con su marca. Lo que sucedió después fue que sus socios y el equipo de marketing tuvieron una reunión SIN Máximo.

«Les dije que la marca estaba enfocada en eso. No quería ser una marca más. Ese era el valor agregado. Pero se les hizo demasiado maricón y extremadamente gay. Una propuesta demasiado femenina».

—Máximo Calatayud en entrevista con Homosensual

Los socios determinaron que iban a ser muy juzgados y que su marca se convertiría en un punto de señalamiento y vergüenza. Porque, claro, ¿cómo dos hombres heterosexuales pueden estar en un proyecto tan pero taaan homosexual?

Por un momento, Máximo llegó a pensar que sus socios tenían una apertura diferente en cuanto a estos temas, especialmente porque se asociaron con un hombre gay… ¡para lanzar una marca de calzones dirigida a hombres gays!

«Lo que más coraje me da es que se hayan reunido sin mí y que ni siquiera me hayan preguntado mi punto de vista».

—Máximo Calatayud en entrevista con Homosensual

Don’t fuck with my freedom

Los socios de Máximo tomaron una decisión basada en —let’s face ithomofobia. Y juzgaron a una comunidad a la que NO pertenecen. ESTAS SON LAS MARCAS HOMOFÓBICAS QUE NO DEBES COMPRAR.

«Yo soy supergay, ¿eh? pero me molesta que a la gente le siga asustando tanto…»

—Máximo Calatayud en entrevista con Homosensual

Máximo no ha tenido una vida precisamente fácil. Ha vivido muchísimas cosas que lo hicieron ser lo que hoy es. Y él ya no está «dispuesto a que un pendejo llegue y le diga que está mal» o que es «demasiado maricón». Por ello, después de que sus socios le hicieran el ‘fuchi’ por ser muy gay, Máximo lanzó una campaña en sus redes para hacer evidente el hecho de que nadie tiene que meterse con su libertad.

campaña
Campaña de Máximo para dejar muy claro que ni sus socios, ni nadie, pueden meterse con su libertad. / Foto: Instagram (@maximo_calatayud)

Máximo Calatayud es orgullosamente gay y tiene muy claro lo que quiere para su marca de ‘chones’. Si a sus socios les parece demasiado gay, entonces quizá no debieron de haberse pegado como larvas a un proyecto QUE SE LE OCURRIÓ A UN MEGAGAY… Y A MUCHA HONRA.

«Somos una comunidad con muchísimo poder y movemos muchos business. El dinero rosa es superpoderoso. Estoy cansado de que no se nos tome en cuenta en muchas cosas. Nosotros movemos montañas».

—Máximo Calatayud en entrevista con Homosensual

El tema todavía no termina, pues uno de los socios de Máximo quiere hablar con él. Pero lo que el socio no sabe es que Máximo ya no piensa hacer negocios con personas que consideran que es ‘demasiado gay’ como para el mercado gay. Y, por cierto, tampoco podrán usar su nombre para la marca. AQUÍ TE CONTAMOS QUÉ ES EL PINKWASHING O LAVADO ROSA LGBT+.

¿Qué opinas de que los socios de Máximo lo hayan desplazado de su propio proyecto por ser ‘too gay’?

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.