Quedante: Qué significa este término en relaciones de pareja

Te contamos qué significa ser quedante de alguien. / Foto: HBO

Existe un término en las relaciones de pareja que no todos conocen, ‘quedante’, y aquí te contamos a qué se refiere para que sepas ubicar y dar un nombre cuando estás en esta etapa de una relación.

‘Quedante’ es un concepto que se ha popularizado en los últimos años en las dinámicas de pareja. Si actualmente tienes un ligue quizá te interese saber si están en esta fase de la relación previa a concretarse como novios. Aquí te damos ejemplos y definiciones para que sepas reconocer si tú y tu ligue pueden reconocerse con este término.

¿Qué significa ser quedante?

Esta es una palabra que coloquialmente se usa en México para referirse a dos personas que salen a citas, pero todavía no son novios. Pueden pasar varias semanas o meses de que empiecen a salir al cine, a reuniones de amigos y hasta quizá ya han tenido uno que otro beso, pero todavía no han formalizado la relación con el título de noviazgo.

Esto es muy común en la actualidad, pues no todas las personas desean tener el compromiso que eso implica, pero sí quieren la compañía de alguien en quien puedan confiar para hacer distintas actividades. ENTÉRATE DE SI LE TIENES MIEDO AL COMPROMISO.

Los quedantes hacen muchas actividades que comúnmente se relacionan con ser novios sin serlo. / Foto: Netflix

Otra palabra con la que podríamos hacer un sinónimo de ‘quedante’ sería ‘amigovio’, una palabra compuesta por las palabras ‘amigo’ y ‘novio’. Estando en esta fase de la relación es probable que se hagan muchas actividades que usualmente harían las personas ya siendo novios, únicamente que aquí se sigue teniendo la etiqueta de amistad. CONOCE ESTOS FOCOS ROJOS QUE TE INDICAN QUE TU LIGUE NO ES PARA TI.

En el sitio web Significado de existe una entrada donde las personas han construido una definición para este término que aún no es aceptado por la Real Academia de la Lengua. Una de las definiciones comenta:

«Personas por la cual se sienten atraídos y enamorados. Como candidatos a ser novios, pero aún no se ha propuesto, sino se gustan y están a un paso de ser novios».

Así que ahora sabes que significa ser quedante de alguien. Lo importante es que tú y tu ligue estén en la misma página para que ninguno se lleve sorpresas ni existan malentendidos sobre la fase en que están de una relación. MIRA ESTOS CONSEJOS PARA CUANDO ES NECESARIO CORTAR LA COMUNICACIÓN CON UN LIGUE QUE NO TE HAYA GUSTADO.

¿Conocías este término para cuando aún no eres novio de alguien?

Con información de Significado de