Seguro te lo has preguntado alguna vez, ¿pero qué tan cierto es que las parejas gay se parecen físicamente?
Esta no es una verdad al 100%, pero sin duda alguna existen muchas parejas gay que se parecen bastante físicamente, y no hablamos de algunos cuantos rasgos, pues hay casos en que la gente los confunde por familiares o incluso hasta por gemelos idénticos.
Además, este fenómeno se extiende hasta otras parejas del mismo género que también parecen tener una semejanza inaudita entre quienes la conforman. Hombres, mujeres, personas no binaries… nadie se salva.
¿Pero qué tanto es esta una teoría psicológica muy compleja y qué tanto una casualidad divertida?
¿Existe algún factor psicológico detrás de las parejas gay que se parecen físicamente?
Más allá de la casualidad, la periodista Zara Berrie quiso investigar si en verdad existe una relación psicológica con que escojamos novios que se parezcan a nosotros físicamente. PSICOANALISTA ABORDA EL COMPLEJO DE NARCISO EN APPS DE LIGUE GAY.
En entrevista con Elite Daily, habló con la psicóloga, autora y doctora feminista y lesbiana Lauren Costine, quien fue muy clara con la siguiente afirmación sobre algunas personas LGBT+ y la atracción que sienten:
«Muchas personas LGBT+ tienen un tipo o tipos que les atraen. Quiénes nos parecen atractivos es una situación innata y viene de un conjunto intrínseco de circunstancias que incluyen componentes psicológicos, sociológicos e históricos».
Detrás del ego
Aparentemente, decir que algunas parejas gay se parecen es un tema más complicado de lo que se observa a primera vista. Y es que muchos podrían afirmar que todo es una cuestión de egos.
No obstante, la doctora Costine tiene una teoría más interesante que supera esta sencilla palabra:
«No significa que no haya narcisismo, muchas personas en nuestra comunidad sufren de rasgos narcisistas debido a nuestro trauma colectivo (cosa que puede ser resuelta al tratar el trauma). Pero parecerse (a su pareja) no es un signo de narcisismo per se, más bien es un signo de todas las otras cosas que ya discutimos».
Por otro lado, la experta también afirma que comenzar a parecerte a tu novio es algo mucho más natural de lo que crees:
«Cuando las parejas comienzan a verse y sonar igual, es posible que sea un signo de una fusión hasta el punto de perder la personalidad misma, pero no necesariamente. En verdad depende del individuo y su autoconocimiento antes de la relación».
Sin embargo, si esto ocurre de manera muy radical, quizá sea momento de tomar cartas en el asunto. Finalmente, la doctora Lauren Costine aconseja:
«Esta no es una señal de una conexión sana, a pesar del hecho de que te haga sentir increíble durante el periodo de la luna de miel, es parte de la fase de la vinculación. Por desgracia, fusionarse también puede ser destructivo para las parejas si no lidian con ello lo más pronto posible».
¿Cuál crees que sea la explicación de que tantas parejas gay se parecen?
Con información de Elite Daily