Tips para mantener una relación amorosa en el aislamiento

Estos tips te ayudarán a mantener tu relación a distancia, a pesar del aislamiento por covid.

Si a tu roomie le dio covid y tienes que estar en aislamiento, estos tips te ayudarán a mantener viva la relación con tu pareja.

Mantener una relación sentimental durante el aislamiento por covid puede ser bastante complicado, pero no imposible. Aunque el número de casos ha empezado a disminuir y el semáforo ha cambiado a naranja, ‘el covid’ sigue ahí afuera.

Hace poco me vi forzado a llevar mi relación a distancia porque tuve a un familiar en casa con dicha enfermedad. Acostumbrado a ver a mi novio, me vi en la necesidad de dejar de verlo y comenzar mi aislamiento. Fueron días complicados, pero tomar las precauciones necesarias y los cuidados recomendados ayuda a no poner en peligro a otras personas.

Con base en mi experiencia personal, te dejo algunos tips que te ayudarán a mantener tu relación si también te encuentras en aislamiento.

Interésate por su salud

Es probable que antes de enterarte de que a tu roomie le dio covid, tú y tu pareja se hayan visto. Los primeros días después de saber esto, va a ser normal que estén un poco angustiados por un posible contagio entre ustedes. Con tantas noticias sobre fatalidades y lejos de una cura, es comprensible que sientan miedo y estén preocupados.

Pero es importante mantenerse tranquilos, en medida de lo posible. La paranoia no ayudará en nada. Preguntarle a tu pareja cómo se siente o si ha tenido algún síntoma, además de ayudarles a monitorear la situación, demostrará lo mucho que te importa.

Pregúntale a tu pareja si ha tenido algún síntoma, pero no te preocupes en exceso.

Sigan en contacto

No solo tienen que hablar de si sienten algún dolor o molestia o si han tenido dolores de cabeza, etcétera. Estar pensando solo en covid va a generar angustia y exceso de estrés. Eventualmente eso puede provocar otros padecimientos. Conversar acerca de temas triviales les ayudará a mantener la mente más despejada.

Platiquen sobre cosas de las que hablarían si estuviera de frente. Hay mucho de lo que pueden platicar: el trabajo, tu mascota, su familia, tus plantas… Hablen también sobre los highlights del día: si escucharon una canción nueva, si te salió un recuerdo embarazoso de Facebook, si te quedó deli la comida de hoy…

De esta manera podrán mantener su relación durante el aislamiento.

Es importante seguir en contacto durante el aislamiento para mantener la relación.

Videollamadas para mantener su relación en el aislamiento

Las videollamadas son una linda forma de tener una conversación más personal y también un lindo pretexto para volver ver su carita preciosa. No tiene que ser diario ni a todas horas, dos o tres veces a la semana me parece bastante bien, pero ustedes pueden acordar esos detalles.

Yo les recomiendo que antes de hacer la videollamada, fijen un horario. Así podrán apurarse a su trabajo y a terminar cualquier pendiente para que se dediquen toda la atención en ese momento. Una videollamada planeada previamente también te dará tiempo de darte una ‘manita de gato’ en caso de que quieras verte más cute.

Otro de los tips para mantener una relación a distancia es hacer videollamadas.

Eviten descuidar el aspecto sexual

Cuando uno está en aislamiento por posible riesgo de covid, las cosas se van a empezar a poner un poco solitarias. Probablemente, una de las cosas que más vas a extrañar es la caricia. El sexting puede ayudar en estos casos en los que te hierve la sangre —por ahí, cerca de la zona genital—. Para ilustrar un poco ese cashondeo virtual, puedes deleitarle la pupila con una que otra nude.

De momento, estos recursos, combinados con un poco de fricción aquí y allá, ayudarán a liberarte de esa pasión que traes atorada y también a mantener viva esa flama. Es importante que se sientan deseados mutuamente aun en la distancia.

El sexting y las nudes te ayudarán a no descuidar la intimidad durante el aislamiento.

Planeen qué harán cuando se vuelvan a ver

Debido a que no hay un patrón fijo del comportamiento de la covid, no puedes saber cuántos días exactamente durará el aislamiento. Trata de no abrumarte por el tiempo.

Algo que puede ayudarte a lidiar con la espera, es planear qué harán cuando se vean. No me refiero a planes específicos, sino a actividades que no estén ligadas a un tiempo determinado. Planeen si tendrán una cena romántica, si van a tener un maratón de películas o series, o si van a empiernarse todo el día. Estos planes servirán como incentivos.

Planea de manera general lo que harán para cuando vuelvan a verse.

Eviten las discusiones

Este es uno de los tips más valiosos para mantener tu relación a distancia. Estar en aislamiento puede empezar a hacer añicos tus nervios. Una discusión virtual con tu pareja durante el aislamiento puede crecer en proporciones titánicas. Las razones pueden ser muchas. Un ejemplo muy común es que tendemos a interpretar el humor o la actitud de una persona basándonos solo en las palabras que escriben.

Pero cualquiera que sea el motivo, por muy insignificante que pueda parecer, recomiendo siempre hablar del tema. La comunicación es la base de una buena relación.

Evita las peleas para mantener lo mejor posible tu relación en el aislamiento.

Esperamos que estos tips te ayuden a mantener viva tu relación, aun si estás en aislamiento por covid.

Con información de sitio oficial de coronavirus del Gobierno de México

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.