Bandera LGBT+ ondea en el Vaticano en Mes del Orgullo

bandera gay vaticano
La bandera gay se encuentra en el Vaticano para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT+. / Foto: New Ways Ministry

La bandera LGBT+ fue colocada en uno de los muros del Vaticano y ahí permanecerá durante todo el Mes del Orgullo para celebrar a la diversidad y la inclusión.

Durante las primeras horas del 1 de junio de 2021 la bandera LGBT+ lució en uno de los muros del Vaticano. Esta acción fue llevada a cabo por la Embajada de Estados Unidos en la Santa Sede para conmemorar el Mes del Orgullo y mostrar el apoyo a la diversidad. No obstante, el hecho ya ha generado cientos de reacciones debido al simbolismo del acto.

La actual Administración norteamericana, encabezada por el presidente Joe Biden, ha mostrado mayor apertura hacia las causas de la diversidad. Debido a ello, en esta época del año las sedes diplomáticas de Estados Unidos en el mundo ondearán banderas del Orgullo LGBT+. Una de ellas es la que se encuentra en el Vaticano, corazón de la religión católica. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE CUÁNTO SABES DE LAS BANDERAS DE LA DIVERSIDAD.

En el edificio ubicado al interior de la Ciudad del Vaticano se colocó el símbolo que representa a la comunidad LGBT+ y la lucha por sus derechos. Esto fue revelado en una foto por la cuenta oficial en Twitter de la Embajada de Estados Unidos en dicha ciudad estado. Asimismo, la imagen está acompañada por un mensaje de respeto a la diversidad e inclusión.

«La Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede celebra el Mes del Orgullo con la bandera exhibida durante el mes de junio. Estados Unidos respeta la dignidad y la igualdad de las personas LGBTQI+. Los derechos LGBTQI+ son derechos humanos».

La embajada de Estados Unidos compartió una foto de la bandera junto a un mensaje. / Foto: Captura de pantalla de Twitter (@USinHolySee)

Católicos enfurecen por la bandera

La Santa Sede no ha hecho ningún pronunciamiento oficial respecto al acto. Sin embargo, muchos católicos reaccionaron de forma agresiva y violenta al ver el tweet de la oficina diplomática. Varios de ellos incluso solicitaron que se removiera la bandera LGBT+.

Algunos de los católicos cuestionaron a la Embajada de Estados Unidos preguntando que si harían lo mismo en las naciones de Medio Oriente. Esto es debido a que en algunos de esos países se castiga de forma cruel y severa a los LGBT+.

«¿Harán lo mismo en el Medio Oriente?».

Tweet de odio por parte de un usuario en contra de la acción de la embajada / Foto: Captura de pantalla de Twitter (@johnamonaco)

El usuario de Twitter @Sensus_Fidelium fue más lejos en su intolerancia e incitó a la violencia pidiendo que se quemara la bandera LGBT+. Y agregó que deberían sacar a la Embajada de Estados Unidos del Vaticano. CONOCE AQUÍ A LAS RELIGIONES QUE MÁS RECHAZAN LA HOMOSEXUALIDAD.

«Si tuviéramos hombres en el Vaticano quemarían esa estúpida bandera o echarían fuera a Estados Unidos».

Algunos usuarios incitaron a la violencia por el acto de la Embajada de Estados Unidos. / Foto: Captura de pantalla de Twitter (@Sensus_Fidelium)

A pesar de las críticas recibidas, la Embajada de Estados Unidos en el Vaticano no quitó la bandera LGBT+. En su tweet dejó en claro que el emblema del Orgullo permanecerá en sus muros durante todo junio.

Colgar la bandera LGBT+ en la Embajada de Estados Unidos en el Vaticano es memorable para celebrar el Mes del Orgullo.

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.