Compañeros golpean a niñe no binarie por llevar bandera LGBT+

Una horda de bullies golpeó y atacó a Leo por ser no binarie y llevar una bandera LGBT+ a la escuela. / Fotos: Twitter (@Mermaid_Lover_)

El video de un grupo de bullies que golpean a une niñe no binarie por llevar una bandera LGBT+ a su escuela se hizo viral. El ‘castigo’ de la escuela no es suficiente para lo que estos niños le hicieron a Leo.

En Twitter comenzó a circular un video en el que un grupo de compañeros atacan y golpean a une niñe no binarie en su escuela por llevar una bandera LGBT+. Ashleigh, la hermana de Leo, la víctima, publicó un hilo de Twitter con la grabación del horroroso ataque a su pequeñe hermane pidiendo justicia.

Compañeros golpean a niñe no binarie por tener una bandera LGBT+

El 1 de junio de 2021, la hermana mayor de Leo hizo públicas las agresiones verbales y físicas que su hermane menor vivió en su escuela, Seminole Middle en Florida, por el simple hecho de haber llevado una bandera de arcoíris. Sus compañeros le arrastraron, pisotearon, golpearon y llenaron de agua mientras trataban de quitarle su bandera del Pride. AQUÍ TE EXPLICAMOS LO QUE SIGNIFICA SER DE GÉNERO NO BINARIO.

En su hilo de Twitter, Ashleigh pidió que llamaran al colegio para exigir justicia por lo que le hicieron a Leo. Si ves bien el video, podrás darte cuenta de que, mientras sus compañeros homofóbicos —en su mayoría niños— golpeaban a Leo, un grupo de niñas intentaron defenderle pateando a los bullies. ¡Heroínas!

#JusticeForLeo

Unas horas después de que la hermana de Leo publicó en Twitter la convocatoria de #JusticeForLeo, anunció que el director de la escuela se había comunicado con ella para informarle que los 5 chicos que atacaron a Leo por ser une niñe no binarie serían suspendidos. También mencionó que iniciaría una investigación completa de lo sucedido.

Primer update después de que el video en el que golpean a Leo, une niñe no binarie, se hiciera viral / Foto: Twitter (@Mermaid_Lover_)

Pero para estas alturas el video en el que los bullies golpean a este niñe no binarie se había hecho viral y la hermana de Leo comenzó a recibir una ola de muestras de apoyo. Ashleigh continuó agregando actualizaciones del caso de Leo a su hilo de Twitter. Anunció la suspensión de los agresores, agradeció los mensajes de apoyo y dijo también que la contactaron para hacer un reportaje sobre Leo.

El 2 de junio de 2021, Ashleigh publicó el update más reciente con respecto al caso de Leo. Fue un mensaje de su papá agradeciendo por el apoyo. También dijo que hasta ahora han suspendido a 6 estudiantes. Asimismo, mencionó que el director de la escuela está considerando expulsar permanentemente a varios de ellos. Además de las acciones que se están tomando por parte de la escuela, la familia de Leo está buscando presentar cargos penales.

Último update del caso de Leo, niñe no binarie que recibió ataques de sus compañeros de escuela / Foto: Twitter (@Mermaid_Lover_)

¿Por qué golpean a une niñe no binarie?

No debemos olvidar que los niños, niñas y niñes aprenden todo de los adultos. Una persona no nace homofóbica. Entonces, lo más probable es que los 5 chamacos que golpearon a Leo por ser une niñe no binarie y portar una bandera de arcoíris hayan aprendido de la homofobia y transfobia en casa. O, en todo caso, de lo que ven en televisión. Que no se nos olvide que recientemente se aprobó una ley en Florida que permite inspecciones a los genitales de jóvenes trans.

¿Qué sentiste al ver el horroroso video en el que golpean a Leo por llevar una bandera LGBT+ a la escuela en el Mes del Orgullo?