¿Has pensando que las cosas no van nada bien en tu relación pero no has logrado identificar las señales? Esto podría ayudarte.
A veces es difícil darse cuenta de cuando las cosas en nuestra relación amorosa no van nada bien, pero no podemos hacer caso omiso de las señales que nos ayudan a comprobarlo. Simplemente nadie puede darse ese lujo.
Es difícil aceptarlo; sin embargo, es muchísimo mejor afrontar de cara la realidad y no estar en un noviazgo que no te va a dejar nada bueno. O bien, hay que enfrentar la situación para que ambos se pongan las pilas y resuelvan aquello que está mal.
Checa a continuación estas señales que son indicadores de que tu relación no va nada bien. De una vez por todas, ¡amiga, date cuenta!
No respeta tu opinión
El respeto es uno de los valores fundamentales en un noviazgo. Es importante que valoren sus respectivas decisiones, pensamientos y posturas, sin importar las diferentes opiniones que puedan tener sobre un tema.
Los conflictos y las discusiones son, hasta cierto punto, normales. La manera en cómo una pareja resuelve sus problemas o diferencias es donde sale a relucir la verdadera situación. Si has sentido que tu pareja no valida tus puntos de vista u opiniones, es probable que no haya respeto en su relación.
Hay problemas en la comunicación
Cualquier persona en una relación debería sentir la comodidad de hablar de cualquier tema con su pareja, ya sea algo tan sencillo como organizar una salida el fin de semana o tan serio como hablar del estado de ánimo. Pero no solo es hablar, ¿verdad? Es necesario que la otra mitad del noviazgo también te escuche, que realmente te ponga atención para que así entienda lo que estás diciendo.
Y no tienen que darte la respuesta a tus problemas o una verdad absoluta, muchas veces lo que uno necesita solo es sentir que te están escuchando. Si esto no ocurre, la comunicación se puede convertir en uno de los mayores problemas de pareja. Sin duda este es una de las señales más claras de que tu relación no va nada bien.
Falta de tiempo en la relación
Todo el mundo tiene sus propias ocupaciones, obligaciones, pasatiempos y demás actividades que absorben tiempo, más aún en las relaciones. Está clarísimo que tu vida no tiene que girar alrededor de tu novio o novia. Sin embargo, dedicarle tiempo a tu pareja sí es un indicador de que también es una prioridad. Nadie debería sentir que está compitiendo contra las actividades de la otra persona. Si esta situación se hace presente en tu relación, tal vez es necesario que dejen bien en claro el factor del tiempo.
No te muestra su apoyo
El apoyo emocional es de las cosas más importantes en una relación. Puede que tu novio o novia no piense de la misma manera que tú pero, aun así, sí debería mostrarte su apoyo. Tal vez quieres dejar tu depa porque tu roomie es muy tóxico, o quieres dejar tu empleo porque ya no estás feliz ahí, o tal vez quieres cocinar un nuevo platillo. Tu pareja debería apoyarte sin importar el resultado.
Saber que tienes esos brazos que te van a atrapar si llegas a caerte es algo muy reconfortante a la hora de dar un nuevo paso. Este apoyo puede mostrarse de muchas maneras, puede ser un abrazo o con palabras. No sentir ese respaldo con tu pareja es otra de las señales de que tu relación no va nada bien. CHECA ESTOS TIPS PARA ELEVAR TU AUTOESTIMA EN EL AISLAMIENTO.
Falta de confianza
La confianza es algo tan importante que, una vez que se pierde, muy difícilmente se puede recuperar. Es necesario dedicarle muchísimo esfuerzo y en ocasiones hasta ayuda profesional para reconstruir sus cimientos. Si ambas personas están dispuestas a trabajar de nuevo en la confianza, cada acción, por más mínima que sea, puede ir ayudando poco a poco a que se fortalezca. ESTAS SON ALGUNAS SECUELAS QUE PODRÍA DEJARTE UNA RELACIÓN TÓXICA.
La comunicación y la honestidad juegan un papel muy importante; una mentira, por muy pequeña que parezca, puede hacer que una persona no vuelva a confiar nunca más en la otra. Es muy importante que si esto te está ocurriendo, tanto tú como tu pareja definan bien si en verdad desean permanecer en la relación. O si están dispuestos a esforzarse por reconstruir la confianza. ESTAS SEÑALES TE AYUDARÁN A SABER SI ERES UN GAY QUE PADECE CIBERCELOS.