InicioSexualidadSexoVentajas de dejar (muy) claro que solo quieres sexo

Ventajas de dejar (muy) claro que solo quieres sexo

-

La ventajas de dejar en claro que solo quieres sexo son muchas. Si quieren entrarle al ruedo, como dirían los reguetoneros, ‘ya tú sabe’.

La honestidad ante todo. Existen muchas ventajas de hacer el disclaimer de que solo quieres sexo. De hecho, si más personas se animaran a no andarse con tanto rodeo, nos ahorraríamos mucho tiempo.

Aceptémoslo. Los seres humanos somos complicados. No siempre, pero sí muchas veces. Y es que no todos funcionamos de la misma manera. Eso, en parte, es una de las cosas más maravillosas que existen, pero también es una de las causas de muchos de nuestros malestares.

A veces, para evitarnos problemas, lo mejor es ser honestos desde el minuto 1. Esto aplica en muchos aspectos de la vida, pero cuando se trata de sexo, en serio siempre es mejor decir lo que queremos. Si lo que estamos buscando es just sex… ¡digámoslo!

ventajas solo sexo
Just sex

Dejar —muy— claro que solo queremos coger, no está mal. De hecho, tiene muchas ventajas eso de ‘avisarles’ a nuestros ligues que solo queremos sexo, nothing more

Sin compromisos y sin expectativas

Por supuesto que hay compromiso y expectativas cuando se trata de solo sexo: deben comprometerse a darse mucho placer y esperar lo mejor para esa noche… o tarde o mañana. Eso es todo. Pero ya que terminen, allá afuera, en el mundo real… la cosa cambia. Si dejan muy claro que solo son amiguis con derechos o que simplemente fue una noche de pasión, no hay razones para esperar algo más. 

Sin compromisos
No strings attached

Y no tiene por qué ser una transacción fría, claro que se vale pedir apapacho. O sea, just sex no necesariamente significa que después de coger ya bye. Un masajito, platicar un ratito, pedir algo de comer o whatever, también se vale. Nomás aguas con las sleepovers, porque luego esas ya son más íntimas. Aunque si ambas personas están 100% en el mismo canal y saben que solo es sexo… pues van, hagan pijamada.

No tener sexo te traerá estos problemas de salud

Otra de las ventajas de decir que solo quieres sexo es que no tienes que dar explicaciones

Esta es, probablemente, la ventaja #1 de dejar muy claro que solo quieres sexo. Si por alguna razón no estás disponible para tener sexo con tu ligue, no tienes por qué dar explicaciones. Y tampoco tendría por qué pedírtelas. Lo ideal es que ambas partes estén conscientes de que, como no hay compromiso, entonces tampoco se pueden poner sus moños si las cosas no salen como esperaban.

ventajas solo quieres sexo
No tienes por qué dar o pedir explicaciones.

Espontaneidad

Otra de las grandes ventajas de decir que solo quieres sexo es la espontaneidad. Así, en caliente. ¿Sí o no? Ahora, ya si se convierten en fuckbuddies recurrentes, también está padrísimo porque cuando sea que alguno de los dos esté horny, pueden hacer la booty call y ¡listo!

A veces se puede, otras no. Pero poco a poco irán conociendo sus horarios, días libres y momentos de más calentura para eso de la sincronización.

Cómo triunfar siendo fuckbuddy de una buga

The ball is on their court, o sea, ‘ya tú sabe’

Ahora sí que cada quien es responsable de lo que hace. Entonces, si después de dejar muy claro que únicamente se trata de sexo aceptas el challenge… lo que viene después será 100% tu responsabilidad. Good or bad. Por eso es bien importante que dejen muy claras las reglas del juego, para que no haya pierde.

pareja gay
Que las reglas del juego queden muy claras desde un inicio.

¿Cómo deshacerte de un ligue que no te gustó?

El sexo sin compromiso puede aumentar tu autoestima

No solo se trata de eso. O sea, sí se siente chido que te digan que sí y comprobar que you still got it, que no has perdido tus habilidades de ligue. Que acepten tu invitación a únicamente tener sexo es una maravilla. Así como decir que sí cuando alguien te hace la propuesta indecorosa también se siente bonito.

pareja lesbianas
Still got it

Win-Win

Es que una de las más grandes ventajas de buscar solo sexo es que, innegablemente, es una situación win-win. Es decir, ambas partes ganan. Eso sí, siempre y cuando las dos personas estén en la misma sintonía, ¿eh? Y, desde luego, siempre y cuando tengan química sexual. A veces pasa que nomás no era lo que esperaban y entonces ni siquiera vale la pena seguir con eso. El sexo es saludable. Si se pueden echar la mano en ese aspecto… why not?

ventajas solo sexo
Ganando como siempre

Conoce estos secretos para durar más en el sexo

Let’s have fun! Cero drama

El ‘cero drama’ es otra de las grandes ventajas de aclarar que solo quieres sexo. Cuando somos honestos, en serio nos evitamos muchos problemas, mucho drama. En una relación meramente sexual no tienen por qué haber discusiones o peleas, sino todo lo contrario… fun! Just fun. Cuando alguien deja de disfrutarlo, entonces es el momento perfecto para call it quits, o sea, decir adiós. 

no drama
No drama

Aunque ligar durante la pandemia tiene algunas ventajas, es importante que estemos conscientes de que, cuando se trata de sexo, debemos tener mucho cuidado. Todavía seguimos en una crisis sanitaria y tener sexo  en estos momentos implica un alto riesgo de contagio de covid. 

6 dudas sobre sexo y contagio de COVID-19

Ahora que ya sabes cuáles son las múltiples ventajas de decir que solo quieres sexo desde un inicio… ¿lo vas a intentar?

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.