Inicio Lifestyle Pareja 7 razones por las que ya no echas pasión con tu pareja

7 razones por las que ya no echas pasión con tu pareja

-

Si ya llevas un rato(te) con tu pareja y te preguntas por qué cada vez tienen menos pasión, acá está la respuesta.

Es normal que cuando ya llevas tiempo con tu pareja, no importan las razones, las ocasiones en que echan pasión sean cada vez más y más escasas.

Sin embargo, existen un millón de causas y cada una tiene su manera concreta de prevenirse. Por eso en Homosensual nos dimos a la tarea de enlistarte algunas de ellas, para que entiendas el problema y puedas hacer algo al respecto.

1. Cómo observas tu cuerpo

Esta es una de las razones más comunes por las que ya no echas pasión con tu pareja. Y es que cuando uno está soltero procura cuidarse para verse bien para la otra persona, pero una vez comprometido ese esfuerzo disminuye. Esta situación hace que muchas personas ya no se sientan cómodas con su cuerpo y por eso eviten el contacto físico. ACÁ HAY ALGUNAS RAZONES LAS QUE LAS PERSONAS LES TEMEN A LAS RELACIONES ABIERTAS.

RELACION SEXO ECHAR PASION
Después de mucho tiempo juntos, las parejas se preocupan menos por lucir bien frente al otro. / Foto: Instagram (@sulalibor)

2. Estrés

Sobre todo en estos tiempos de pandemia, parecería que el estrés es la norma en nuestras vidas. Obviamente, eso tiene un efecto directo sobre tu libido y puede que lo último en lo que estés pensando sea en echar la pasión con tu pareja. Sin embargo, lo mejor es encontrar espacios y métodos de relajación que te den perspectiva en tu día a día. DESCUBRE ALGUNAS FORMAS PARA ELIMINAR EL ESTRÉS.

razones pareja echar pasion relajacion
Existen muchas formas de relajarse. / Foto: Instagram (@edwin21.05)

3. Nunca hay tiempo

La vida adulta jamás será como nos la platicaron de niño, pues está llena de obligaciones y cosas por hacer. Esto último deja muy poco tiempo para otras actividades y muchos prefieren ocupar ese espacio solo para descansar. Por eso esta es una de las razones que muchos dan para ya no tener pasión con la pareja. No obstante, siempre existen momentos y, si se quiere, solo hay que abrir ese lugar en la agenda. ACÁ TE DECIMOS POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA.

razones pareja echar pasion tiempo
Siempre se puede encontrar tiempo para disfrutar del amor. / Foto: Instagram (@thebetterelles)

4. Depresión

La depresión es un problema muy serio y una de las razones por las que las personas ya no echan la pasión con su pareja. Incluso cuando uno se somete a tratamientos psiquiátricos, existen secuelas que pueden hacer que nuestro deseo sexual sea nulo. No obstante, hay tratamientos que pueden ayudar enormemente a las personas en esta situación. HAZ ESTE QUIZ SI ES MOMENTO DE TERMINAR CON TU PAREJA.

razones pareja echar pasion depresión
La depresión es un problema que puede afectarnos a todos. / Foto: Instagram (@dread_blood_moon_v)

5. Costumbre

Esta es otra de las razones más comunes por las que las personas ya no echan pasión con su pareja, especialmente si ya viven juntas o tienen una relación de mucho tiempo. Lo mejor es platicarlo y juntos buscar nuevas maneras que los emocionen y les hagan descubrir nuevas experiencias en el dormitorio. ESTAS SEÑALES TE DIRÁN SI A TU PAREJA LE GUSTA ALGUIEN MÁS.

razones sexo novio rutina
Siempre existen formas de salir de la rutina. / Foto: Instagram (@zimonzh)

6. Tienes nuevos fetiches

Conforme uno va creciendo se va dando cuenta de que los gustos cambian, por eso esta es una de las razones por las que la gente deja de tener acción con su pareja. Muchas veces este tipo de cosas son nuevas y compartirlas con la pareja puede ser penoso, por eso preferimos solo verlo en porno. Sin embargo, estás a solo una plática sincera de tener el mejor revolcón de tu vida, por eso anímate e inténtalo. CONOCE QUÉ COSAS JAMÁS TE DIRÍA TU PAREJA. 

razones sexo novio fetiches
Que no te dé miedo compartir lo que te gusta con tu pareja. / Foto: Instagram (@rubberpupdevlish)

7. La relación evoluciona

Sí o sí, tu relación de pareja se transforma con el tiempo y hay veces en que la falta de pasión es algo natural. Esto puede ocurrir ya sea porque ninguna de las dos partes no la busque o porque ahora disfruten hacer otro tipo de cosas juntos. Cualquiera que sea el caso, esto tampoco necesariamente quiere decir que tu relación está acabada. LEE ESTAS 22 SEÑALES DE QUE YA NO QUIERES SEGUIR CON TU PAREJA.

razones sexo novio amor
Las relaciones funcionan bajo sus propias dinámicas. / Foto: Instagram (@rupert87)

¿Cuál de estas razones para no tener pasión con tu pareja crees que es más grave?

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.