Preguntas que debes hacer en una primera cita

Estas son algunas preguntas que debes hacer en una primera cita. / Foto: Fox

Te tenemos una guía de preguntas que sería bueno que hicieras cuando tienes una primera cita con la persona que te gusta.

Las primeras citas son situaciones que ponen nerviosas a muchas personas porque no sabemos qué pueda pasar en ellas, por lo que aquí te traemos una guía para que tengas algunas preguntas base que puedas hacerle a tu potencial pareja. Debemos aclarar que estas interrogantes no aplican en todas las situaciones de ligue, pero sí te pueden dar una idea de cómo es la persona que tienes frente a ti y cuáles son las aspiraciones que tiene en la posible relación que tendrán.

¿Cuáles son tus pasatiempos y gustos?

Si conociste a la persona en una aplicación de ligue, en redes sociales o en tu vida diaria, es probable que ya hayan platicado de este tema. Sin embargo, puede ayudar mucho hacer esta pregunta para romper el hielo. La puedes usar como tu frase para tomar seguridad en los primeros minutos de esa cita. REVISA ESTOS CONSEJOS PARA SABER CÓMO LLEVAR LA CONVERSACIÓN EN UNA PRIMERA CITA.

Conocer los gustos de la otra persona te permite tener más ideas de qué planes podrían armar para futuros encuentros. / Foto: Netflix

Otra de las preguntas básicas para una primera cita: ¿Qué buscas en la relación?

Es probable que esto ya lo sepas antes de llegar a la cita inicial, pero si aún no lo has hablado con tu posible pareja, es buena idea traer la pregunta a la conversación. Eso te permitirá saber si buscan lo mismo, ya sea noviazgo, una relación abierta o bien quizá solo quieren estar juntos una noche. CHECA ESTA GUÍA INFALIBLE PARA UNA PRIMERA CITA EXITOSA.

Hablar de las expectativas de la relación es básico en la primera cita. / Foto: The L Chat

Y esta pregunta no solo debes hacérsela a la otra persona, también es bueno que te la hagas a ti. Si sabes bien qué expectativas tienes en la relación te será más sencillo poder exponer tus ideas en esa cita.

¿Cuáles son tus posturas ideológicas?

No todos estarán de acuerdo con esta pregunta, pero creemos que es importante hacerla como personas LGBT+. Hablar de temas de ideas políticas, religiosas y hasta sociales siempre puede dar un foco rojo si la otra persona tiene alguna idea con la que nosotros no estamos de acuerdo. MIRA ESTOS FOCOS ROJOS QUE TE AVISAN QUE TU LIGUE NO ES PARA TI.

Siempre será bueno conocer la ideología de la persona con la que salimos aunque esto sea incómodo. / Foto: Fox

¿Tienes actualmente otros vínculos con más personas?

Esta puede ser una pregunta que no todos quieran sacar en una primera cita, pero todos tenemos derecho a saber si estamos en la misma página respecto a salir únicamente con una persona o bien a tener una relación poliamorosa. Ambas son válidas, lo importante es tratarlo de forma honesta para que después no existan malos entendidos. CONOCE ESTAS 14 COSAS QUE NO SE HACEN EN UNA PRIMERA CITA.

Siempre será básico poder conocer si la otra persona tiene otros vínculos. / Foto: FX

¿Qué otras preguntas crees que sean básicas para el momento que sales con una nueva persona en una primera cita?