Tips para llevar la conversación en la primera cita

¿Nunca sabes ni qué decir? Estos tips de ayudarán a tener una buena conversación en tu primera cita. / Foto: Stocksy

Si eres de los que no suelen platicar mucho, estos tips te serán de ayuda para mantener una buena conversación en tu primera cita.

Nunca está de más tener algunos tips para tener una conversación fluida cuando vas a tener tu primera cita. Cuando yo empecé a salir con chicos, mi mayor problema siempre fue que no sabía qué decir porque solía ser muy tímido.

Si a ti tampoco se te da mucho eso de la plática, es importante que empieces a trabajarlo cuanto antes. Más si ya quedaron tú y tu crush de verse este jueves para tomarse un cafecito, o para comer pizza, o lo que hayan decidido.

La iniciativa en esto de las plática es muy importante. Si sientes que la vas a cagar, ármate un checklist con estos consejos infalibles para tener una buena conversación.

Haz preguntas

Si de repente sientes que estás hablando mucho sobre ti, puedes intentar preguntarle algo relacionado con el tema a tu date. Además de mantener viva la plática, esto hará a que tu crush sienta el interés. Recuerda que esto debe ser como un juego de pelota, procura que esta no se quede de un mismo lado por mucho tiempo.

Las preguntas van a hacer la conversación más fluida. / Foto: Giphy

Piensa en distintos temas

Un tema no te va a durar tres horas, o tal vez sí según lo clavados que sean o el nivel de conexión que hagan en el primer instante. Pero de preferencia, procura tener varios temas de los que puedan conversar, ese es uno de los tips más importantes para llevar la conversación en tu primera cita. Pueden empezar hablando sobre su serie favorita. Después encuentra la manera de ligar la plática con una película, después música, etcétera.

Películas, listo. Música, listo. ¿Tangananica o tangananá?, listo. / Foto: Giphy

Deja el celular

Estoy casi seguro que no existe una sola persona en este mundo a la que le guste sentir que no le están haciendo caso. Okay, a veces se vale revisar la hora, porque cuando uno está bien entrado en la plática, el tiempo vuela. Pero eso de estar revisando a cada rato el teléfono, es nefasto. Y peor aún cuando todavía se ponen a textear y tú estás ahí esperando a ver a qué hora acaban. Este no es un consejo para una buena conversación, pero definitivamente te va a ayudar. Por favor, no seas esa persona.

Deja tu maldito celular. / Foto: Giphy

Quítate los audífonos

Es una falta de respeto que estén platicando y tu sigas escuchando música. Incluso si no estás escuchando nada y solo los traes puestos. Con mayor razón, ¡quítatelos! Es muy grosero.

¿Si me haces caso, Chris Evans, por fa? / Foto: Giphy

No respondas con monosílabos

Otro consejo para una buena conversación es evitar las respuestas cortas. No hay nada peor que los herméticos monosílabos. Si bien, hay preguntas que sí deben responderse con un «sí» o un «no», es mejor evitarlas. La primera vez que se vean, lo que vas a querer es conocer a tu cita y viceversa.

Inevitablemente, las primeras citas se tratan de generar impresiones. Lo único que vas a demostrar respondiendo con monosílabos es tu falta de interés. Guarda esos monosílabos para cuando te pregunte: «Tons qué, ¿coshamos.

Sí y luego ¿qué? / Foto: Giphy

Escucha y pon atención a la plática

Poner atención a la plática te puede ayudar a conocer más detalles sobre esa persona: cómo piensa, qué le gusta y qué expresiones usa. Porque uno habla y habla pero, sin darte cuenta, esos detalles salen y no se pueden contener. Ponerle atención a la plática también te ayudará a hilar otras cosas y mantener viva conversación.

¡Pon atención! / Foto: Giphy

Evita temas incómodos

El mejor consejo para tener una buena conversación en tu primera cita es nunca hablar de tu ex. ¡NUNCA! ¿Por qué tendrías que hablar de tu ex cuando estás saliendo con alguien nuevo? Tampoco hablen sobre cuánto ganan en sus trabajos. Es bueno cuando te interesa saber si besa bien o si está o no circuncidado, pero nunca te intereses por el dinero de alguien. O intenta que al menos no se te note, sino lo vas a espantar. Recuerda, solo hubo una Teresa y una Rubí y míralas cómo acabaron…

Otros temas que también debes evitar son la política y la religión. Hasta las ganas de cogértelo se te van a quitar cuando sepas que es superconservador.

No preguntes algo que aún no estás listo para saber. / Foto: Giphy

Con estos tips podrás dominar las antiguas artes la conversación fluida y triunfar en tu primera cita.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.