InicioLifestyleLigueCosas que no debes decir a personas trans para ligar

Cosas que no debes decir a personas trans para ligar

-

A veces, por desinformación se pueden hacer comentarios que incomodan a las personas trans, por eso te compartimos 6 cosas que no debes decirnos al momento de ligar.

Si bien el rechazo a las personas trans solo por ser quienes somos es una de las cosas que más se dan al momento de relacionarse sexoafectivamente y ligar, también cada vez hay más gente que tiene buenas intenciones. Sin embargo, hay ciertas cosas que no debes decir porque resultan incómodas.

Siempre se habla de la gente cis que discrimina a las personas trans, pero hay mucha que no nos discrimina, sino que nos incluye y apoya. Sin embargo, a veces ocurre que por desconocimiento hace comentarios que están fuera de lugar.

«No pareces trans» es la primera cosa que no hay que decir para ligar

¿Cómo se ve una persona trans en teoría? ¿Qué sería parecer trans? Este tipo de comentarios parten de un estereotipo sobre esta población: con solo ver a alguien te vas a dar cuenta. No hay forma de saber si alguien es trans solo con verle. Ahí se está discriminando la expresión de género que utiliza determinada persona y si es más llamativa o menos llamativa. MIRA POR QUÉ LAS PERSONAS TRANS TAMBIÉN SOMOS BIOLÓGICAS.

«No me di cuenta de que eres trans, pero igual me gustas».

¿Qué tendría de malo que alguien se dé cuenta? La frase «a pesar de que sos trans me gustas» es horrible porque serlo no tiene nada de malo. Si estás diciendo eso es porque crees que serlo es algo negativo y a pesar de eso te gusta esa persona. Sin embargo, es parte de nuestra identidad y que lo veas como algo malo no es nada lindo. ASÍ ES SER TRANS EN UNA APP DE CITAS.

«¿Entonces antes eras mujer y ahora sos hombre? ¿Cómo? ¡Ni se nota!».

Si no entendés lo que es ser una mujer trans, un hombre trans o una persona no binaria puedes googlearlo, investigarlo o preguntarle a gente que sepa. En todo caso, consultá a la persona con la que estás hablando si tiene ganas de hablar de eso, pero evita hacer comentarios incómodos o tratarla como Google. Nadie era antes una cosa y de golpe es otra, sino que en determinado momento salió del armario y dijo quién es.

Se usa como halago decir que alguien no se parece al género asignado al nacer, pero en realidad no hay una forma de parecer mujer u hombre. Son solo estereotipos: todos los cuerpos pueden ser de mujer, hombre o persona no binaria. DESCUBRE CÓMO LE EXPLICARON LA IDENTIDAD DE GÉNERO A UN TROLL TRANSFÓBICO.

«Dicen que las personas trans son mejores en la cama».

Esta es otra frase que no hay que decir a personas trans para ligar, pues parte de estereotipos. Alegrarse de que alguien es trans por fines sexuales suena bastante extraño. No tiene sentido porque nadie hace algo mejor o peor solo por el hecho de serlo. Que se crea que somos mejores en la cama viene también de la constante sexualización que vivimos. LEE NUESTRA GUÍA PARA HABLAR DE PERSONAS TRANS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Muchas de las cosas que no debes decirnos a las personas trans para ligar están basadas en estereotipos. / Foto: 20 minutos

«Siempre quise probar con alguien trans».

Este comentario es repulsivo. Se expresa como si fuera algo positivo porque nos desean. En realidad, nos ven como objetos sexuales, como algo a ser probado o un trofeo a conseguir.

Hay personas llamadas ‘chasers’ por su obsesión de ver como un fetiche a la gente trans. Por eso, esta frase no genera una sensación de estar siendo halagado o deseado, sino de estar siendo deshumanizado. CONOCE LOS PASOS PARA SER UN BUEN ALIADO DE LA COMUNIDAD TRANS.

«Sos lindo para ser trans».

No soy lindo a pesar de eso. La belleza no tiene que ver con la identidad de género. La mayoría de los comentarios va en torno a remarcar que tenés algo bueno a pesar de que sos trans, porque claramente para esa gente serlo no tiene nada de bueno. Sin embargo, no tiene nada de malo ni nada de bueno, como no lo tiene ser cis, solo es algo más de la identidad de una persona.

Las personas trans somos iguales a cualquier otra. Lo importante es que se nos trate con respeto y no decirnos comentarios que para mucha gente cis suenan como halagos, pero no lo son.

¿Qué otra frase agregarías a esta lista de cosas que no debes decirles a las personas trans al momento de ligar?

Oliver Nash
Escribo lo que yo hubiese necesitado leer cuando era chico. Soy periodista, comunicador audiovisual y activista trans y bisexual incluyéndole perspectiva de género y diversidad al mundo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.