Que nadie se aproveche de tu calentura para volverte una víctima, sigue estos 5 consejos de seguridad para que tu experiencia en apps de ligue y en encuentros con gente que conozcas en dichas plataformas sean dignos de recordar.
La inseguridad ha alcanzado el mundo de las apps de ligue, por eso te traemos algunos consejos de seguridad para que no te conviertas en una víctima más. Y es que cada vez es más común escuchar sobre casos de personas que fueron dopadas, robadas e incluso agredidas por alguien que conocieron a través de plataformas digitales.
No obstante, el miedo no debería de ser un factor que nos haga dejar de ejercer libremente nuestra sexualidad. Si tú disfrutas de tener encuentros casuales, aquí te dejamos 5 consejos para que tus ligues en apps sean seguros. ESTE ES EL HOMBRE QUE DIVERSOS USUARIOS HAN SEÑALADO COMO UN LADRÓN DE GRINDR EN GDL.
No invites a tu hogar A NADIE en la primera cita
Si quieren salir por un café o a otro tipo de cita en un lugar público, no te preocupes por este consejo. Sin embargo, si tu único objetivo es tener un encuentro en la cama, lo mejor es no invitar a nadie a tu casa sin haber hablado con esa persona un par de veces.
Claro que no necesitas tener su número, conocer sus apellidos y tener fotografías de su identificación para aceptarlo en tu hogar. No obstante, tú debes tener la certeza de que esa persona te da confianza. Eso solo lo averiguarás platicando un poco con él antes de concertar cualquier tipo de encuentro.
No hables de tu vida privada
Cuando conocemos a alguien nuevo es normal preguntar cosas como «¿tienes hermanos?», «¿en qué trabajas?» e incluso «¿vives solo?». Por supuesto que no tienes que llegar al extremo de crearte un álter ego con una historia ficticia, pero sí procura no dar demasiados detalles de tu vida privada. Al final estás con un extraño que seguramente no volverás a ver, no tiene por qué saber todo de ti. CHECA ESTOS FOCOS ROJOS QUE INDICAN QUE TU LIGUE NO ES PARA TI.
Mantén informado a alguien de confianza
Si un ligue de alguna app irá a visitarte, mándale un mensaje a alguno de tus amigos o familiares para que sepan a quién dejarás entrar en tu casa. Si, por otra parte, tú eres quien va a visitar a otra persona, intenta siempre mandarle tu ubicación a alguien de confianza y decirle durante cuánto tiempo estarás ahí. Así, si sospecha que algo sale mal, podría informar a las autoridades correspondientes y salvarte de una situación horrible.
Uno de los consejos de seguridad más importantes si decides verte en persona con gente que conoces a través de apps de ligue: ¡Cuida lo que tomas!
Siempre mantén tu bebida donde puedas verla. ¡Y ten cuidado si alguien más te la prepara! Cada vez hay más criminales que utilizan extrañas sustancias para dopar y robar las pertenencias de ligues que conocieron en apps. Mejor procura ser tú quien prepare los tragos. Además, avisa a alguien de confianza si repentinamente te sientes mareado, adormilado o si simplemente te empiezas a sentir ‘mal’. ESTA ES LA PRESUNTA SUSTANCIA QUE LOS CRIMINALES UTILIZAN PARA DOPAR Y ROBAR A SUS VÍCTIMAS DE GRINDR.
Mantente atento de tu visitante en todo momento
Claro, no es como que lo tengas que seguir hasta el baño… a menos que los dos quieran. No obstante, si tienes una visita que no conoces, intenta no dejarlo solo ni en la sala, ni en tu cuarto, ni siquiera en la cocina. No te preocupes por asegurarte de que todas tus cosas estén en su lugar luego de que se vaya. Mejor garantiza que no tenga tiempo de robarte ni de hacer nada si esas eran sus intenciones. MIRA ESTAS SEÑALES DE ALERTA DE QUE TE QUIEREN ROBAR USANDO GRINDR.
Hazle caso a tu intuición
Este consejo te lo damos como extra: siempre que tus instintos te digan que estás en peligro, escúchalos. Si apenas estás entrando en el mundo de las apps de ligue, es normal sentirse nervioso en los primeros encuentros. Sin embargo, necesitas aprender a diferenciar los nervios de lo que tu intuición te indica. Si el otro no te da confianza, si sus preguntas se te hacen demasiado raras o si simplemente algo te dice que las cosas no van bien, es mejor abandonar la misión y no arriesgarte más.
Los ladrones son inteligentes, saben cómo hacer sentir segura a su víctima y sacarle información. Por esta razón, siempre tienes que mantenerte alerta cuando te encuentres con alguien que no conoces.
Igualmente, si escuchas sobre alguien que sufrió un robo o abuso por un ligue de Grindr u otra app —o si tú mismo llegas a sufrir algo así—, recuerda que la culpa nunca es de la víctima. Tampoco es de su calentura, ni de la libertad que ejerce a través de encuentros casuales. La culpa es de los criminales. Y la única manera de erradicar este mal de las apps de ligue es previniéndonos, denunciando, apoyando a las víctimas y presionando a las autoridades para que den un seguimiento adecuado a estos casos.