Según la app Hinge, más de una persona bisexual de la generación Z se siente obligada a salir del clóset constantemente para probar su sexualidad, aquí te damos algunos consejos al respecto.
En la generación Z, las personas bisexuales enfrentan un problema al salir del clóset y es que sienten que tienen que validar su orientación sexual al momento de estar con otras personas LGBT+, a continuación te compartimos algunos consejos para evitar sentirte así.
Bisexuales de la generación Z salen del clóset constantemente
Según el portal Hypebae, 3 de cada 4 personas bisexuales de la generación Z que usan la app de ligue Hinge encuentran un problema al salir del clóset. DESCUBRE ALGUNOS DATOS REVELADORES SOBRE LA POBLACIÓN BISEXUAL DE MÉXICO.
De acuerdo con la app, se espera que las personas bisexuales de esta generación expliquen y validen su identidad durante las citas o encuentros. Esto es una forma de bifobia a la que incluso se enfrentan algunas celebridades. MIRA LA RAZÓN POR LA QUE SAM SMITH FUE EXPULSADO DE HINGE.
Para el terapeuta Moe Ari Brown, es como si las personas bisexuales más jóvenes salieran del clóset una y otra vez. Al respecto dijo lo siguiente a Hypebae:
«Esto ocurre más a las personas que son consideradas heterosexuales por los demás o que están en una relación que se percibe como heterosexual. Esto lleva a que las personas bisexuales sientan la necesidad de salir del armario repetidamente».
Según el informe Beyond the Talking Stage: Hinge’s 2023 LGBTQIA+ DATE Report, las personas bisexuales que usan la app tienen tres veces más probabilidades de nunca haber tenido una cita LGBT+. Esta comparación se hace a diferencia de otras personas de la diversidad sexual.
Todo puede deberse a los prejuicios existentes sobre la bisexualidad dentro de la comunidad LGBT+ a los cuales se enfrenta la generación Z. CONOCE LOS MITOS SOBRE LOS HOMBRES BISEXUALES QUE AÚN EXISTEN.
Algunos consejos
Moe Ari Brown comparte varios consejos para las personas bisexuales de la generación Z que puedan estar en esta situación.
El primero de ellos es liberarse de cualquier síndrome del impostor cuando se trata de la bisexualidad. CHECA EL PAPEL BISEXUAL DE COLIN FARRELL QUE NO RECORDABAS.
Esta sensación puede aumentar cuando sentimos una presión de probar nuestra orientación ante los demás. Al respecto, Brown comenta:
«Recuerda que no hay una sola forma de ser bisexual y hay una gran variedad de formas de expresar la misma orientación sexual».
El segundo consejo de Brown es salir del clóset como personas bisexuales a nuestro propio ritmo. Esto debido a que, a veces, la presión de demostrar nuestra sexualidad puede empujarnos a tener una relación antes de sentirnos listos.
Por último, el especialista recomienda a los bisexuales de la generación Z empezar una primera relación LGBT+ basada en las necesidades de las personas involucradas y no en opiniones ajenas a la relación.