Cómo identificar un patán antes de que te rompa el corazón

Te damos algunos consejos para que logres identificar a un patán para evitar pasar un mal rato. / Foto: HBO

Si estás saliendo con un chico e identificas alguna de las siguientes alertas rojas, quizá sea bueno que tomes distancia de la relación porque podría ser que tu ligue sea un patán que te rompa el corazón.

Más de uno lo hemos vivido, salimos con un chico que resulta ser un patán después de un tiempo y terminamos con el corazón roto por no identificar actitudes tóxicas desde el inicio. Así que decidimos contarte algunas de las banderas rojas que pueden existir al momento de salir con un nuevo ligue que podrían indicar que terminará siendo un patán.

Juega con tus sentimientos y no se compromete

Esto es de lo más normal en el ligue gay. Existen chicos que solo quieren salir con alguien para no tener el vacío de la soledad y eso provoca que no se comprometan en la relación. Si detectas que el hombre con el que sales no tiene consideración por cómo te sientes ni presenta una pizca de compromiso con el vínculo que están creando quizá sea buena idea dejar pasar ese ligue para evitar salir lastimado. CHECA 5 CARACTERÍSTICAS QUE TIENEN LAS PERSONAS QUE LE TEMEN AL COMPROMISO.

La falta de compromiso es uno de los focos rojos de los hombres patanes. / Foto: HBO

Te busca cuando se siente solo, otro de los focos rojos que te ayudarán a identificar a un patán

Esta es una característica en común de los patanes. Únicamente te buscan o mandan mensaje cuando se sienten solos. Seguro has escuchado historias que empiezan con un «Ontas» o un «Hola, perdido». Pues tenemos que decirte que muchas veces los chicos patanes tienen estas frases en común. Recuerda que el interés en una relación no puede ser exclusivo de solo unos momentos aislados.

Si tu ligue nada más te busca y manda mensajes cuando se siente solo quizá sea un patán en potencia. / Foto: Glee Fandom

Es grosero en sus interacciones cotidianas

No tendríamos que decirte esto porque cada persona es libre de decidir permanecer o abandonar una relación, pero lo haremos. Si te das cuenta de que tu ligue tiene actitudes groseras en las interacciones diarias que tienes con él, lo mejor es no continuar con una relación que pueda llegar a tener violencia. Esas interacciones cotidianas son señales para saber cómo se comporta alguien a largo plazo. RECONOCE ESTAS SEÑALES DE QUE QUIZÁ ESTÁS SALIENDO CON UN SOFTBOY.

Si tu ligue es grosero con otros y hasta contigo no es una buena señal. / Foto: Cinematicos

Si sales a cenar con un hombre y notas que es grosero con el mesero del restaurante al que vas o con alguna persona de alrededor, ese es un foco rojo al que debes hacer caso para evitar pasar un mal rato después.

Es controlador de las situaciones

Un hombre patán se puede identificar por el control que busca tener en algunas situaciones. Si no le parece algo tratará de controlarlo (o controlarte). Si te das cuenta de que tu ligue tiende a hacer esto, quizá es mejor abandonar ese vínculo, pues en un futuro puede resultar problemático que únicamente quiera hacer lo que él desea sin considerar tu punto de vista. MIRA ESTOS 7 FOCOS ROJOS QUE TE INDICAN QUE TU LIGUE NO ES PARA TI. 

No es una buena señal que alguien trate de controlar lo que haces o piensas. / Foto: Glee Fandom

¿Qué otras actitudes crees que te sirvan para identificar a un ligue patán?