5 tips infalibles para detectar perfiles falsos

Aprende a descubrir a los perfiles falsos en redes. / Foto: imgflip

Cuidado, las redes pueden ser peligrosas. Aquí te dejamos algunos tips para que desenmascares a los perfiles falsos que hay en la web.

Internet no es un lugar tan seguro. Detrás de una foto bonita o un perfil impecable pueden esconderse los mayores peligros. Por eso te dejamos estos tips para que detectes a los perfiles falsos en las redes sociales.

Existen personas que solo quieren conseguir tu información, robar tu identidad o destruir tu reputación. Camina con cuidado y descubre a estas personas de una vez por todas.

1. ¡Ojo con las fotos!

Las fotos pueden mentir. Desde que existen maneras de manipularlas digitalmente, debes desconfiar siempre de ellas. En especial de los perfiles falsos, este será de los tips que más te ayudará.

Normalmente este tipo de cuentas o no tienen fotografías o cuentan con solo unas cuantas. Si la calidad de sus imágenes es borrosa, también es señal inmediata para que comiences a desconfiar. Lo más fácil es pedirle a la persona que se tome una selfie con su cepillo de dientes o en alguna pose muy específica y si se niega, puedes estar frente a un perfil falso.

Sin embargo, para salir de dudas puedes usar la búsqueda de imágenes inversa de Google y comprobar que sus fotos no estén flotando en algún otro perfil que no sea el suyo.

Cuidado con las fotos, puedes creer que estás hablando con un ejemplo de belleza y en realidad estar frente a un ‘hobbit’. / Foto: Daily Mail

2. Pocas personas alrededor

Uno de los tips más útiles para desenmascarar perfiles falsos es poner atención a sus conexiones. Este tipo de cuentas suelen no tener muchos seguidores o amigos y solo un puñado de personas a su alrededor.

Checa si tienen amigos en común y, de ser así, pregunta entre ellos si alguien en realidad conoce a esta persona en la vida real. Pero ten cuidado, a veces las cuentas falsas puede crear más de un perfil para hacerte creer que son reales y fingir amistades que no existen.

Los perfiles falsos suelen tener pocas conexiones y amistades. / Foto: M. Salah Quotes

3. Las piezas no coinciden

Aquí tendrás que a sacar tu Sherlock Holmes interior y hacerla un poquito de detective. Muchas veces los perfiles falsos están tan llenos de incongruencias que es facilísimo detectarlos al instante.

Por ejemplo, si esta persona te dice que lleva años trabajando en alguna cosa o lugar, pero en sus fotos no parece ser mayor de 18 años, quizá haya gato encerrado.

Analiza las piezas y no dudes en hacer preguntas directas cuando sientas dudas. A veces hasta la actitud investigativa aleja a la gente impostora. Con estos tips seguro te libras de los perfiles falsos.

Aprende a descubrir a los perfiles falsos en redes. / Foto: Artgeist

4. Mucho de ti, poco de mí

Las cuentas falsas siempre querrán obtener algo de ti. No importa si son nudes o información personal más delicada. La primera señal de que te encuentras frente a una persona farsante es que su foco de atención estará siempre en ti.

La cuenta pondrá como prioridad obtener la mayor cantidad de datos sobre ti y, si bien puede que te dé un poco de información sobre su identidad, siempre tratará de que tú seas el foco de la conversación.

También, si de pronto encuentras demasiadas cosas en común con una persona, debes desconfiar de inmediato. Puede tratarse de alguien que te ha investigado y solo quiere ganarse tu confianza. Este es uno de los tips más interesantes para deshacerte de los perfiles falsos.

Los perfiles falsos siempre estarán enfocados en ti. / Foto: Trope and Dagger

5. ¿Y cuándo te contacto?

Este es de los mejores tips. Existen dos tipos de perfiles falsos: los que no te quieren conocer y los que te quieren conocer de inmediato.

Los primeros evitarán a toda costa que los conozcas en persona y te evadirán siempre que lo intentes. También puede que se nieguen constantemente a tener conversaciones por teléfono o videollamada, lo cual debe encender inmediatamente tus focos de alerta.

Por otro lado están los que te quieren conocer de inmediato y se mueren por tener un encuentro físico contigo. Estos son los más peligrosos, pues puede que quieran lastimarte de manera mucho más personal.

Te aconsejamos que sus reuniones siempre sean en lugares muy públicos o que acudas en compañía de alguien más. Si no puedes hacer ninguna de las dos cosas, avísales a varias personas dónde estarás. Incluso, si lo necesitas, puedes enviarle tu ubicación en tiempo real a alguna amistad de confianza. Nunca escatimes en tu seguridad.

Siempre mantente seguro y alerta de los perfiles falsos. / Foto: Pinterest

¿Conoces otros tips para descubrir perfiles falsos?

Con información de ABC News y Saga

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.