Goteros de Zona Rosa ahora operan en Grindr por COVID-19

Goteros operan a través de Grindr / Foto: Reporte Índigo

El cierre de bares y antros afectó el negocio de los goteros que operaban en Zona Rosa, pero los delincuentes se modernizaron y ahora operan en Grindr.

Ante el cierre de bares y antros LGBTQ+, una banda de goteros que operaban en Zona Rosa y en la colonia Condesa ahora se dedica a cazar a sus víctimas a través de la plataforma de citas Grindr.

El periodista Carlos Jiménez informó que se tiene identificada a una banda que se dedica a ligar a hombres gays para drogarlos con gotas oftalmológicas —de ahí el mote de goteros— para después robarles.

La particularidad de esta banda es que está integrada por siete hombres pertenecientes a la misma familia. Son originarios de Iztacalco y su líder se identifica como Pablo César Sánchez Barrios, alias ‘el Chompi’.

Integrante de la banda de goteros que operan en Grindr / Foto: Twitter @c4Jiménez

Anteriormente, este grupo colocaba droga en las bebidas de sus víctimas, a quienes acechaban en bares. Sin embargo, ante la contingencia sanitaria, comenzaron a operar en plataformas digitales.

Modus operandi

Desde que dejaron de operar en Zona Rosa, los goteros de ‘ el Chompi’ contactan a sus víctimas a través de Grindr. Simulan estar interesados en relaciones con hombres gays y buscan concretar encuentros en los domicilios.

A la cita acude alguno de los integrantes de la banda, quien se presenta con un nombre falso. El resto de los delincuentes aguarda afuera del domicilio de la víctima.

Por lo general, el delincuente llega con una botella de bebida adulterada con droga y le ofrece un trago a la víctima, quien pierde el conocimiento poco después de la ingesta. Posteriormente, el resto de los integrantes de la banda entran a saquear la casa. Se llevan dinero, joyas, tarjetas bancarias y todo tipo de pertenencias.

Negocio familiar

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, ‘el Chompi’, líder de la banda de goteros que se mudó de Zona Rosa a Grindr, es un exreo que ha estado preso por robos en Ciudad de México y Puebla. Otro de los integrantes del grupo delictivo es el expolicía federal Carlos Sánchez, conocido como ‘el Bongo’.

El resto de los miembros de la banda están identificados como Cristopher Sánchez, alias ‘el Antosocial’ y Ricardo Juárez Barrios, alias ‘el Chato’. También colaboran con ellos Miguel Ángel Sánchez, alias ‘el Pandi’; Manuel Sánchez, alias ‘el Toch’ y Ángel Sánchez, alias ‘el Andy’. Todos tienen vínculos familiares entre sí.

Integrante de la banda de goteros que operan en Grindr / Foto: Twitter @c4Jiménez

Si te los encuentras en Grindr, mejor no hagas cita con ellos. ¡Cuídate y extrema precauciones!

Si utilizas Grindr, ten cuidado, pues tu ligue podría ser uno de los goteros que atemorizaban Zona Rosa.

Con información de C4Noticias