Artista trans será de las primeras en tocar en Los Pinos

Los Pinos podría abrir pronto sus puertas como centro cultural. / Foto: El Economista

El Complejo Cultural Los Pinos ya planea reabrir sus puertas y una artista trans será de los primeros actos en presentarse en vivo en este lugar.

Los Pinos podría reabrir sus puertas pronto, y uno de los primeros actos en vivo en presentarse en el recinto sería una artista trans. Así lo confirmó Ariel Serrano en entrevista con Cultura Colectiva. La cantante tenía planeado un concierto para el mes de junio de este año. Sin embargo, por la pandemia de la COVID-19, fue pospuesto hasta nuevo aviso.

De acuerdo con ella, ha estado en contacto con funcionarios del centro cultural, quienes le confirmaron que su concierto sí se llevará a cabo. Además, será de los primeros que sucedan en el recinto.

Conciertos en tiempos de pandemia

Los Pinos fue tradicionalmente la residencia de los presidentes del país. No obstante, desde el 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador lo transformó en un complejo cultural por decreto presidencial.

Ariel Serrano se presentó en este lugar a mediados del año pasado, como parte de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales. En 2020, tenía agendada una presentación en junio, pero fue pospuesta por la pandemia por la COVID-19.

Según información revelada por la misma Ariel, los funcionarios encargados del Complejo Cultural Los Pinos están en pláticas con varios artistas para planear la reapertura del lugar. Esto con el fin de apoyar a los miembros de la comunidad musical mexicana, quienes se vieron seriamente afectados por las medidas en contra de la COVID-19.

La cantante oaxaqueña solo está esperando que las autoridades correspondientes le confirmen la fecha en que este evento se llevará a cabo. 

Además, es importante conocer las medidas que planean implementar para respetar todas las restricciones sanitarias correspondientes.

Ariel Serrano es una figura muy importante en la música regional mexicana actual y su papel como artista trans ha sido muy inspirador para todxs nosotrxs.

Los Pinos podría reabrir sus puertas con el concierto de Ariel Serrano, una artista trans.

Con información de Complejo Cultural Los Pinos