Mamá de chico trans, una de las víctimas del Metro

Mamá chico trans víctimas Metro
Araceli Linares y Marvin Linares / Foto: ADN 40

Araceli Linares, mamá de un chico trans, fue una de las 26 víctimas del Metro de CDMX.

Araceli Linares, mamá de un chico trans llamado Marvin, fue una de las víctimas del derrumbe del Metro de CDMX.

La cifra de muertos por el desplome de la línea 12 del Metro de CDMX ascendió a 26 personas. Una de las personas fallecidas fue Araceli Linares, una mujer de 52 años que apoyaba a la comunidad LGBT+ pues su hijo, Marvin, es un chico trans.

Araceli Linares, víctima #26

Después de varios días en el hospital tras el desplome del Metro la noche del lunes 3 de mayo de 2021, Araceli Linares falleció el viernes 7 de mayo por la noche. A pesar de haber sufrido lesiones importantes en la cabeza, el diagnóstico de Araceli era estable pero grave. Sin embargo, sufrió un preinfarto y su situación se complicó. CONOCE LA HISTORIA DE ANGIE, EL JOVEN QUE VIVÍA BAJO EL PUENTE DEL METRO.

Araceli Linares, mamá de un chico trans y una de las víctimas del colapso del Metro de CDMX / Foto: Por Esto!

Durante los días que estuvo internada en el ISSSTE de Tláhuac, Araceli Linares solo pudo hablar con sus seres queridos a través de videollamada. Por medio de sus redes sociales, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, externó sus condolencias tras el fallecimiento de Araceli. Asimismo, Marvin, uno de sus hijos, compartió un mensaje de despedida en su cuenta de Facebook, prometiendo cuidar a sus hermanos.

Mensaje que Marvin Linares dedicó a su mamá, Araceli Linares, en Facebook / Foto: Facebook BieberMar Vin

Marvin Linares, hijo trans de Araceli

Araceli Linares —quien era trabajadora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana— fue la primera en apoyar a Marvin con su transición y siempre estuvo a su lado a lo largo de su tratamiento de reemplazo hormonal. Marvin contó a El Universal que la noche del colapso él y Nefertari, su hermana, estaban esperando a su mamá para cenar juntos como todos los días. Pero, tras ver las primeras fotos del derrumbe en redes sociales, Marvin salió de su casa en bicicleta para llegar a la estación Olivos.

«Sabíamos la hora aproximada de su llegada. Le estábamos preparando su cena. Cuando vimos en redes sociales que se había caído el Metro, luego luego como hijo piensas lo peor. No tardé nada en dejar mi plato, tomar mi bici e irme al lugar del accidente».

Pero no fue sino hasta las 6 de la mañana que Marvin logró encontrar a su mamá en el Hospital General del ISSSTE de Tláhuac.

El sábado 8 de mayo de 2021, hijos, familiares y amigos dieron el último adiós a Araceli, mamá de un chico trans. La calle Vicente Guerrero en la colonia San Francisco Tlaltenco de la Alcaldía Tláhuac fue cerrada para el velorio, mismo que se realizó en su casa.

Nefertari y Marvin Linares en el velorio de su mamá / Foto: El Universal

Asimismo, aunque «pudieron despedirse en vida» de su mamá, Marvin y su hermana, Nefertari, también piden que las autoridades no se olviden de ellos.

«Si las autoridades están dando apoyo de corazón, que no nos olviden y nos indemnicen, nos den atención psicológica, un trabajo para poder mantenernos».

Todo nuestro amor para Marvin, Nefertari y todos los familiares de Araceli.

Con información de El Universal y Nación 321

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.