InicioLifestyleFamiliaHija de mamás lesbianas da lección a tíos lesbofóbicos

Hija de mamás lesbianas da lección a tíos lesbofóbicos

-

Les niñes cada vez ven con más naturalidad la diversidad sexual y prueba de ello es el caso de Carmen, hija de dos mamás lesbianas.

Carmen tiene solo 5 años y es hija de dos mamás lesbianas que la educaron para respetar la diversidad. Por eso, desde esta edad ya es una férrea defensora de la visibilidad lésbica.

Madres lesbianas es un sitio web español dedicado visibilizar la maternidad lésbica y a brindar información sobre técnicas de reproducción asistida. El pasado 27 de abril, la página de internet compartió el conmovedor testimonio de la mamá de Carmen. MIRA CUÁNDO DECIR QUE UNA FAMILIA ES LESBOMATERNAL Y CUÁNDO DECIR QUE ES HOMOPARENTAL.

Mamás lesbianas
El 26 de abril se celebró el Día de la Visibilidad Lésbica. / Foto: The Stonewall

Una familia diversa

De acuerdo con la mamá de Carmen, la única diferencia entre su hija y otras chicas de su edad es que ella tiene dos mamás lesbianas. Ella nació gracias a técnicas de reproducción asistida, por lo que en lugar de tener un papá tiene un donante. CONOCE A LAS MADRES LESBIANAS QUE LUCHAN POR LOS DERECHOS DE TODAS LAS FAMILIAS DIVERSAS.

Además, Carmen tiene dos casas. Sus mamás se separaron hace dos años. Sin embargo, comparten su custodia y las labores de crianza:

«Desde que era muy pequeña, mi exesposa y yo la educamos en diversidad familiar, en aprender a respetar y valorar las diferencias».

Defensora de la visibilidad lésbica

Al ser hija de dos mamás lesbianas, Carmen tiene clara la importancia de la visibilidad lésbica. Por eso, la niña pone en práctica los valores que le enseñaron en su hogar. Esto sucede a pesar de que no toda su familia es aliada LGBT+:

«La familia de mi exesposa es bastante conservadora. Ella tiene unos tíos que cruzan la línea del conservadurismo al punto de ser bastante lesbófobos en ocasiones. Aunque quieren mucho a Carmen, sé que miran a nuestra familia como si le faltara algo, como si no estuviera completa, como si tuviéramos un problema».

La mamá de Carmen contó que durante una conversación familiar su hija defendió a dos mujeres lesbianas que estaban siendo criticadas. Los tíos de Carmen hablaban sobre una pareja lésbica que se mudó a su edificio y se quejaron de que «no lo disimulaban ni nada». Entonces, la niña alzó la voz por la visibilidad lésbica:

«Carmen, que estaba jugando y parecía que estaba a lo suyo, alzó la voz: “Claro, es que eso es la visibilidad lésbica, que no tienes que esconderte para ser feliz y que puedes amar a quien quieres (sic)”».

Al respecto, la mamá de Carmen consideró que es esperanzador que las nuevas generaciones estén dispuestas a combatir el odio y defiendan el amor. CHECA TAMBIÉN EL INSPIRADOR MENSAJE DE JANELLY FARÍAS A LA COMUNIDAD LGBT+.

¿Qué opinas de la respuesta de esta hija de mamás lesbianas al comentario de sus tíos lesbofóbicos?

Con información de Madres lesbianas

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.