lunes, abril 15, 2024

Peppa Pig presenta capítulo con familia lesbomaternal

La caricatura infantil Peppa Pig es una de las series más populares de la actualidad y en 2022 representa a la población LGBT+ con una familia lesbomaternal en uno de sus capítulos.

Peppa Pig (Mark Baker and Neville Astley, 2004) es un dibujo animado originario de Reino Unido, en 2022 la serie está en tendencia al haber mostrado representación LGBT+ con una familia lesbomaternal que aparece en el capítulo “Families”. Este dibujo animado tiene un total de 7 temporadas que comenzaron a transmitirse en Channel 5, un canal de televisión británico. A Latinoamérica ha llegado a través de los canales Disney Jr., Boomerang y Discovery Kids.

Así se ve una familia lesbomaternal en Peppa Pig

La familia está representada por 2 osas polares que tienen una pequeña hija. Es interesante cómo presentaron a las 2 madres en Peppa Pig, pues es un gran ejemplo para normalizar las familias diversas integradas por personas LGBT+. En este caso también es relevante que nos refiramos a esta familia con el concepto ‘lesbomaternal’, pues se trata de 2 madres y es importante no hacer borrado lésbico. CONOCE CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA FAMILIA LESBOMATERNAL Y UNA HOMOPARENTAL.

En el fragmento donde aparece esta familia, la pequeña Penny Polar Bear dibuja a su familia con crayones y dice la siguiente frase:

«Vivo con mi mami y mi otra mami. Una de mis mamis es una doctora y mi otra mami cocina espagueti. Amo el espagueti».

Peppa Pig familia lesbomaternal lgbt lesbianas caricatura
Así luce la familia lesbomaternal de Peppa Pig. / Foto: Twitter (@PopCrave)

Se puede ver a la familia de osas comiendo pasta en el comedor de su cocina mientras conviven y son felices. A continuación, te dejamos la escena completa de Peppa Pig donde puedes ver a esta familia lesbomaternal. MIRA SERIES Y PELÍCULAS INFANTILES QUE TIENEN PERSONAJES TRANS. 

@randombitz4u

#penny #pennypolarbear #pennypolar #fyp #peppa #peppapig #foryou #foryourpage ❤️

♬ original sound – S W D

Es así como Peppa Pig se une a las series infantiles en mostrar personajes LGBT+, otras caricaturas que han tenido al menos un capítulo con personajes de la diversidad sexual son Arthur (Marc Brown, 1996) y Steven Universe (Rebecca Sugar, 2013). CONOCE A ESTAS CARICATURAS QUE DESPERTARON TU CURIOSIDAD LÉSBICA. 

¿Qué opinas de la inclusión de esta familia diversa en este programa infantil?

Con información de TikTok y BBC

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente