sábado, junio 15, 2024

Incluyen familias homoparentales en señalizaciones

Gracias al trabajo de la diputada Paula Soto, la alcaldía Benito Juárez incluyó a familias homoparentales en sus señalizaciones.

La alcaldía Benito Juárez ahora tiene a familias homoparentales en sus señalizaciones. Este logro se debe a la diputada Paula Soto, quien escuchó y atendió el reclamo vecinal.

En octubre de 2019, la usuaria de Twitter Stephania Duarte (@FanyDuarte33) se quejó en redes sociales de los señalamientos en la alcaldía Benito Juárez. Estos mostraban a una familia compuesta de un hombre, una mujer y un hijo. MIRA CÓMO LOS BAÑOS INCLUSIVOS DEL INE ALBOROTARON LAS REDES SOCIALES.

señalizaciones homoparentales familias
Estas eran las señalizaciones originales en la Alcaldía Benito Juárez. / Foto: Twitter (@FanyDuarte33)

La señalización, que se encontraba replicada a lo largo de la alcaldía, no mostraba a las familias diversas. De hecho, Duarte la clasificó como discriminatoria e instó a Soto a modificarla.

Por su parte, la diputada se comunicó con el alcalde Santiago Taboada y el 12 de febrero de 2020 presentó nuevos carteles. Estas señalizaciones incluyen a las familias diversas: monoparentales, nucleares y homoparentales. CONOCE MÁS DE LOS TIPOS DE FAMILIAS QUE HAY EN MÉXICO.

señalizaciones
Estas son las señalizaciones con familias homoparentales. / Foto: Twitter (@PaulaSoto)

Esto también pasa en otras ciudades

Aunque esta práctica aún no se ha trasladado a otras alcaldías, sí se puede encontrar en ciudades internacionales. Londres, por ejemplo, incluye símbolos de diversidad en los semáforos.

señalizaciones homoparentales familias
Estos son los semáforos inclusivos en Londres. / Foto: The Times

Viena, a la vez, utiliza a parejas homosexuales para representar a las personas de los cruces peatonales.

señalizaciones homoparentales familias
Estos son los semáforos inclusivos de Viena. / Foto: Time

¡Esperemos que la Alcaldía Benito Juárez siente un precedente hacia los señalamientos inclusivos en México!

Nora Muñiz
Nora Muñiz
Alérgica a todo. Leo la parte de atrás de las cajas de cereal. Estudié literatura dos veces porque una no era suficiente.

Artículos Relacionados

Lo más reciente