Brenda y Alejandra formaron una familia diversa tras conocerse en Facebook

Familia Diversa de Brenda y Alejandra
Alejandra y Brenda se conocieron a través de Facebook y terminaron casándose y formando una familia diversa. / Foto: Cortesía de Brenda Chaires

La familia diversa que Brenda conformó con sus hijos y con su esposa Alejandra demuestra que el amor es amor todo el año, sin distinción de color, raza u orientación sexual.

Lo que empezó hace cuatro años como un chat en Facebook terminó en la formación de una familia diversa. El viernes 17 de febrero, a las 10:25 p. m., Brenda Chaires recibió un mensaje de Alejandra Vergara. Aunque en ese momento no lo sabía, acababa de encontrar al amor de su vida.

Hoy Brenda y Alejandra están casadas. Viven juntas desde hace más de tres años. Con ellas viven también los dos hijos Brenda y conforman la familia Vergara-Chaires.

Como parte de la campaña #OrgulloTodoElAño de Doritos® Rainbow, Brenda contó a Homosensual cómo es vivir en una familia diversa. ENTÉRATE AQUÍ DE QUÉ SON LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES Y LESBOMATERNALES.

Brenda formó una familia junto con Alejandra y sus hijos después de conocerla en Facebook. / Foto: Cortesía de Brenda Chaires

¿Cómo surgió el amor?

Tras sus primeros mensajes en Facebook, Brenda y Alejandra intercambiaron números y comenzaron a platicar por WhatsApp. La química fue instantánea, por lo que Brenda, quien vivía en Monterrey, decidió viajar para conocer a Alejandra:

«A los tres meses yo decidí viajar a Estado de México para conocerla. Me quedé una semana con ella. Dicen que cuando vemos a las personas que nos gustan sentimos nervios o ansias, pero fue todo lo contrario. Sentí una paz inmensa. Verla nubló todo lo demás. Solamente la veía a ella y nada más».

Pasaron tres meses entre el primer mensaje y el día en que Brenda pudo conocer a Alejandra en persona. / Foto: Cortesía de Brenda Chaires

El amor entre Brenda y Alejandra creció tan rápido que, al mes de conocerse en persona, formaron una familia diversa. Brenda se quedó durante una semana en Estado de México. Pero antes de que se regresara a Monterrey, Alejandra le tenía preparada una sorpresa:

«Ella tenía preparada una sorpresa para mí. Me llevó a las pirámides de Teotihuacán y me pidió matrimonio en lo más alto de la Pirámide del Sol. No lo dudé. Le dije que sí sin pensarlo. Lo que más me gustó de ella es su forma de luchar en esta vida. Es una persona muy trabajadora, muy fuerte, muy inteligente. Es una persona que no se cae tan fácilmente y, si se cae, se levanta. Le ve el lado positivo a todo».

Un mes después de la propuesta de matrimonio, Brenda se mudó a vivir con Alejandra. Pero no lo hizo sola. Brenda tiene un hijo de 19 y una de 12 años. Juntos formaron una familia diversa. ENTÉRATE DE CÓMO ES LA MATERNIDAD EN LAS RELACIONES LÉSBICAS.

«Fue algo complicado, pero poco a poco se fueron conociendo y se llevan muy bien. No la ven como mamá, pero son amigos».

Brenda (derecha) se mudó con Alejandra (izquierda) un mes después de conocerla en persona. / Foto: Cortesía de Brenda Chaires

Amor es amor

Doritos® Rainbow considera que el amor puede construir cadenas que nos unan como sociedad, fomentando la igualdad y el respeto para que cada quien sea libre de amar a su manera. Brenda y Alejandra son el ejemplo de ello.

Brenda reconoce que tener una familia diversa en México es complicado. Sin embargo, cada día se dan pasos hacia la aceptación de la diversidad:

«Es una lucha constante. Estamos conscientes de que algunas personas todavía no tienen la mente tan abierta como para aceptarlo. Pero lo que queremos es que vean que el amor entre heterosexuales y entre la familia LGBT+ es lo mismo. El amor es amor. No tiene color, ni raza».

En 2019, Brenda y Alejandra finalmente se casaron. De acuerdo con Brenda, con ello dieron un paso más hacia la aceptación de su familia diversa. CONOCE EL CASO DE LAS MAMÁS LESBIANAS QUE LUCHAN PARA QUE TODAS LAS PAREJAS LGBT+ PUEDAN REGISTRAR A SUS HIJOS E HIJAS.

Brenda y Alejandra se casaron en septiembre de 2019 en Morelos. / Foto: Cortesía de Brenda Chaires

Orgullo todo el año

Para Doritos® Rainbow, la igualdad, el respeto y el apoyo a la diversidad se deben promover todo el año. Por ello, la marca realiza acciones en fechas clave para demostrar que el amor se celebra con orgullo todos los días. Lo mismo opinan Brenda y Alejandra.

«Las noches para nosotras, desde que hablábamos por teléfono, son nuestro horario para platicar y para estar juntas. Una de las cosas que más nos agrada de nuestra relación es que todo lo hablamos. La forma en que mantenemos nuestra relación estable es platicando».

¿Qué te pareció la bonita historia de esta familia diversa que celebra su amor con Orgullo todo el año?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.