Consejos para que tus ligues en apps sean seguros

Que el miedo de encontrarte con un ladrón no te consuma, mejor sigue estos 5 consejos para que todos tus ligues en apps sean seguros. / Foto: GCN

Que nadie se aproveche de tu calentura para volverte una víctima. Estos son 5 consejos para que todos tus ligues en apps sean seguros.

La inseguridad ha alcanzado el mundo de las apps de ligue. Cada vez es más común escuchar sobre casos de personas que fueron dopadas, robadas e incluso abusadas por alguien que conocieron a través de estas plataformas digitales.

No obstante, el miedo no debería de ser un factor que nos haga dejar de ejercer libremente nuestra sexualidad. Si tú disfrutas de tener encuentros casuales, aquí te dejamos 5 consejos para que tus ligues en apps sean seguros. ESTE ES EL HOMBRE QUE DIVERSOS USUARIOS HAN SEÑALADO COMO UN LADRÓN DE GRINDR.

No invites a nadie a la primera

Si quieren salir por un café o a otro tipo de cita en un lugar público, no te preocupes por este consejo. Sin embargo, si tu único objetivo es tener un encuentro en la cama, lo mejor es no invitar a nadie a tu casa sin haber hablado con él un par de veces.

Claro que no necesitas tener su número, conocer sus apellidos y tener fotografías de su identificación para aceptarlo en tu hogar. No obstante, tú tienes que estar seguro de que esa persona te da confianza. Eso solo lo averiguarás platicando un poco con él antes de concertar cualquier tipo de encuentro.

via GIPHY

No hables de tu vida privada

Cuando conocemos a alguien nuevo es normal preguntar cosas como «¿tienes hermanos?», «¿en qué trabajas?» e incluso «¿vives solo?». Por supuesto que no tienes que llegar al extremo de crearte un alter ego con una historia ficticia, pero sí cuida de no dar demasiados detalles de tu vida privada. Al final estás con un extraño que seguramente no volverás a ver, no tiene por qué saber todo de ti.

via GIPHY

Mantén informado a alguien de confianza

Si un ligue de alguna app de ligue irá a visitarte a tu casa, mándale un mensaje a alguno de tus amigos o familiares para que sepan con quién estarás y más o menos cuánto tiempo ahí. Si, por otra parte, tú eres el que va a visitar a otra persona, intenta siempre mandarle tu ubicación a alguien de confianza y decirle el tiempo que estarás ahí. Así, si sospecha que algo sale mal, podría informar a las autoridades correspondientes y salvarte de una situación horrible.

via GIPHY

Cuida lo que tomas

Siempre mantén tu bebida donde puedas verla. Y ten cuidado si alguien más te la prepara. Cada vez más criminales que utilizan extrañas sustancias para dopar y robar las pertenencias de ligues que conocieron en apps. Mejor procura ser tú quien prepare los tragos. Además, avisa a alguien de confianza si repentinamente te sientes mareado, adormilado o si simplemente te empiezas a sentir ‘mal’. ESTA ES LA PRESUNTA SUSTANCIA QUE LOS CRIMINALES UTILIZAN PARA DOPAR Y ROBAR A SUS VÍCTIMAS DE GRINDR.

via GIPHY

Mantente atento de tu visitante en todo momento

Claro, no es como que lo tengas que seguir hasta el baño… a menos que los dos quieran. No obstante, si tienes una visita que no conoces, intenta no dejarlo solo ni en la sala, ni en tu cuarto, ni siquiera en la cocina. No te preocupes por asegurarte de que todas tus cosas estén en su lugar luego de que se vaya. Mejor garantiza que no tenga tiempo de robarte ni de hacer nada si esas eran sus intenciones.

via GIPHY

Hazle caso a tu intuición

Este consejo te lo damos como extra: siempre que tus instintos te digan que estás en peligro, escúchalos. Si apenas estás entrando en el mundo de las apps de ligue, es normal sentirse nervioso en los primeros encuentros. Sin embargo, necesitas aprender a diferenciar los nervios de lo que tu intuición te indica. Si el otro no te da confianza, si sus preguntas se te hacen demasiado raras o si simplemente algo te dice que las cosas no van bien, es mejor abandonar la misión y no arriesgarte más.

via GIPHY

Los ladrones son inteligentes, saben cómo hacer sentir segura a su víctima y sacarle información. Por esta razón, siempre tienes que mantenerte alerta cuando te encuentres con un extraño.

Igualmente, si escuchas sobre alguien que sufrió un robo o abuso por un ligue de Grindr —o si tú mismo llegas a sufrir algo así—, recuerda que la culpa nunca es de la víctima. Tampoco es de su calentura, ni de la libertad que ejerce a través de encuentros casuales. La culpa es de los criminales. Y la única manera de erradicar este mal de las apps de ligue es previniéndonos, denunciando, apoyando a las víctimas y presionando a las autoridades para que den un seguimiento adecuado a estos casos.

¿Que otros consejos o recomendaciones para que sus ligues en apps sean seguros darías a otros usuarios?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.