Bebidas alcohólicas que puedes tomar si estás a dieta

Te contamos qué bebidas alcohólicas puedes tomar si estás a dieta. / Foto: Shutterstock

Estas son las bebidas alcohólicas con menos calorías y que menos te engordan, y que podrías tomar si estás a dieta.

Si te gusta tomar aunque estés a dieta, quizá te urge saber qué bebidas alcohólicas te engordan menos o tienen menos calorías. Tenemos dos noticias para ti. ¿Cuál quieres primero? ¿La buena o la mala? Ok. Siempre son mejores las bad news primero.

La mala noticia es que, de acuerdo con la nutrióloga y health coach de Homosensual, Maribel Autrique, no hay bebidas alcohólicas que NO te engorden. Ahora, la buena noticia es que sí existen varios licores que tienen menos calorías que otros. Entonces, si estás cuidando tu peso, pero te gustaría echarte un par de drinks, aquí te contamos qué bebidas alcohólicas puedes elegir para no romper —demasiado— tu dieta. 

Es importante que sepas que el alcohol aporta una gran cantidad de calorías vacías. Es decir, calorías que no aportan ningún nutriente o alimento a nuestro cuerpo. Asimismo, —la mayoría de— las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido de azúcar en su composición. 

«En el cuerpo, el alcohol se convierte en azúcar. El alcohol se va directo al hígado y, por lo tanto, se metaboliza como grasa».

—Nutrióloga y health coach Maribel Autrique

De todas maneras, aquí te decimos cuáles son las bebidas alcohólicas que menos te engordan. Y ya tu sabrás si vale la pena o no.

Mezcal

Si lo comparamos con otros alcoholes, esta bebida originaria de Oaxaca no tiene tantas calorías como, por ejemplo, el ron o la cerveza. Un chupito (o dos) de mezcal no afectarán mucho a tu dieta, pues cada 44 ml contienen alrededor de 88 calorías. Not so bad.

El mezcal es una de las bebidas alcohólicas que puedes elegir tomar si estás a dieta. / Foto: Drinksfeed

Vodka

A diferencia de otras bebidas alcohólicas, el vodka no es tan ‘engordador’. Claro, si lo tomas solito, pero —por lo general— el vodka es un destilado que suele tomarse con mixers. Anyways, cada 25 ml de vodka contienen alrededor de 58 calorías. Sin duda, puede ser una buena elección si estás a dieta.

Si estás a dieta, tal vez puedes elegir tomar vodka con agua mineral y limón. / Foto: Open Drink

Cerveza light

Si te gusta mucho la ‘cheve’, tenemos una mala noticia: esta bebida alcohólica te engorda mucho. Ahora, afortunadamente existen cientos de opciones de cervezas light o bajas en calorías que puedes elegir tomar si estás a dieta. Una cerveza regular tiene alrededor de 153 calorías, mientras que una chela light contiene 103 calorías. Sí aplica.

Puedes tomarte una (o dos) cervezas, pero que sean light. / Foto: Shutterstock

Tequila

Normalmente, un caballito o 100 ml de tequila cuenta con 115 calorías. No cabe duda de que el tequila es una de las bebidas alcohólicas favoritas de muchos. Pero si estás a dieta y no le quieres meter tantas calorías a tu cuerpa, lo mejor es que tomes tu tequila solito. O sea, no lo combines, así solito no te engorda taaanto.

El tequilita es otra de las bebidas alcohólicas que menos te engordan. / Foto: VinePair

La sidra

¿Quién toma sidra anyways? O sea, a menos que sea Navidad, New Year o alguna celebración, en realidad no son tantas las personas a las que se les antoja una copita de sidra nomás porque sí. Pero bueno, surprisingly, la sidra puede ser una gran opción si estás a dieta, pues cada 100 ml contienen alrededor de 49 calorías. ¿Qué tal, eh?

Sorpresivamente, la sidra es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías. / Foto: AARP

Vino rosado

Cada 100 ml de vino rosado tienen un total de 74 calorías. Sip, no son tantas. Entonces, si estás a dieta, sin duda puedes elegir tomarte un par de copitas de rosé. Why not? Nomás que no se te olvide que el vino tiene muchos carbohidratos y azúcar.

El vino rosado es otra opción de bebidas alcohólicas que puedes tomar si estás a dieta. / Foto: Shutterstock

Los cocteles son bebidas alcohólicas que, de preferencia, no debes tomar cuando estás a dieta

Ahora, si te gustan los cocteles, debes saber que, la mayoría de las bebidas alcohólicas preparadas suelen tener muchas más calorías que si te las tomas straight (pun intended). Esto se debe a que, por lo general, se preparan con ingredientes que contienen mucho azúcar. Pero bueno, si en serio te mueres de ganas de tomar un coctel, entonces el Bloody Mary —vodka y jugo de tomate— es una buena opción. Cada 130 ml de Bloody Mary tienen alrededor de 120 calorías.

«¿Bebidas alcohólicas que no te engorden? Híjole, ninguna ¡no existen!».

—Nutrióloga y health coach Maribel Autrique

En realidad, si estás a dieta, lo más recomendable es que, de plano, evites tomar bebidas alcohólicas. No es tan malo, piensa que no estarás on a diet por siempre, es nomás un ratito.

Con información de Healthline 

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.