Estas son las bebidas alcohólicas que más te engordan

Te decimos cuáles son las bebidas alcohólicas que más calorías tienen y, por lo tanto, engordan bastante.

Te contamos cuáles son las bebidas alcohólicas que más calorías tienen y, por lo tanto, te engordan bastante. Toma nota y tenlas en tu radar.

Algunas bebidas alcohólicas tienen —muchas— más calorías que otras y, por esta razón, te engordan más de lo que crees. Aquí te decimos cuáles son. Checa si tu favorita está en la lista.

Ya todos dominamos que el consumo excesivo de alcohol puede traernos muchos problemas. Además de los más conocidos como las adicciones, enfermedades hepáticas o cardiovasculares, también está el tema de la engordadera.

Muchas personas piensan que si tomas alcohol sin combinarlo con un mixer y otros ingredientes, es más ‘sano’ y, además, no engorda tanto. O sea, sí. Definitivamente el dejar de combinar las bebidas alcohólicas con refrescos, bebidas energéticas, licores, jarabes y demás, engorda menos. Peeero, también es importante que estemos al tanto de las —muchas— calorías que las bebidas alcohólicas ‘solas’ contienen. Acá te decimos cuáles son las más engordadoras. 

Cerveza

Esto no es ningún secreto. Sabemos que —en su mayoría— la cerveza está hecha con cebada y otros cereales fermentados, sin dejar a un lado la levadura y la malta. Debes saber que la cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, de la mano con el agua, el café y el té. 355 ml de cerveza tienen un total de 153 calorías, mientras que la misma cantidad, pero de cerveza light, tiene 103 kcal. 

Ahora, las cervezas artesanales, de sabores o con mayor contenido de alcohol, pueden tener hasta 350 calorías, si no es que más.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas que más calorías aportan.

Vino

El vino tinto, blanco y la champaña también son bebidas alcohólicas con muchas calorías. La cantidad varía mucho pero, por ejemplo, los vinos blancos y tintos pueden tener de 110 a 180 calorías por copa. Por otro lado, los vinos espumosos aportan de 120 a 160 calorías por copa y el vino dulce puede llegar a tener hasta 290 calorías en tan solo una copita.

Sorry, pero… el ‘vinirri’ es una de las bebidas alcohólicas con más calorías.

Gin

Qué popular ha sido el gin tonic en los últimos años, ¿verdad? Peeero, no muchos saben que cada 100 ml de ginebra contienen 224 calorías. Ahora, las calorías en el agua tónica varían dependiendo de la marca, pero más o menos 100 ml tienen alrededor de 72 kcal. Entonces, un gin tonic —de más o menos 200 ml— tendría alrededor de 190 calorías.

La ginebra es otra de las bebidas alcohólicas que más te engordan.

Ron

El ron solito, no en cubita ni nada por el estilo, tiene 116 calorías por cada 45 ml. Y todos sabemos que, por lo general, el ron no se toma solo, sino con mixers. Entonces, sí, definitivamente es una de las bebidas alcohólicas que más te engordan.

Esas cubitas tienen muchas calorías.

Whisky

El destilado favorito de muchos también es una de las bebidas alcohólicas con más calorías. Resulta que 45 ml de whisky (94 grados proof) contiene alrededor de 116 calorías. Eso si lo tomas solito o en las rocas, pero si lo combinas con algún refresco… tu bebida te engordará más.

El ‘güisquito’ es una de las bebidas alcohólicas con más calorías.

Vodka

El alcohol no es un carbohidrato. Entonces, las calorías en el vodka vienen del alcohol en sí. 45 ml de vodka (94 grados proof) aportan 116 calorías. Algunas personas sí toman el vodka solito, pero, al igual que el ron, el ‘vodquirri‘ suele combinarse con mixers, generalmente con bebidas energéticas, tónica, agua mineral o jugos. Todos esos mixers —menos el agua mineral— tienen muchas calorías. 

El vodka también es una de las bebidas alcohólicas que contienen muchas calorías.

Los cocteles son de las bebidas alcohólicas que más te engordan

Las margaritas, mimosas, martinis de sabores, mojitos, piñas coladas y demás cocteles —deliciosos— tienen muchas más calorías de lo que crees. Principalmente porque, además de las calorías del alcohol en sí, todos los demás ingredientes y mixers suelen estar atiborrados de azúcar. 

Y esos carajillos que tanto nos encantan, híjole, están cañones porque 200 ml de licor 43 tienen nada más y nada menos que 570 calorías.

Los carajillos son una de las bebidas alcohólicas con más calorías y que más te engordan.

«¿Bebidas alcohólicas que no te engorden? Realmente no existen. El alcohol se metaboliza como grasa. Se va al hígado y se convierte en grasa».

—Nutrióloga y health coach Maribel Autrique

Tristemente, ahora ya sabes cuáles son las bebidas con más calorías. No tienes que dejarlas, nomás tenlo presente.

Con información de Healthline

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.