Aunque el alcohol parece ya ser parte de nuestra vida, los beneficios por dejar de tomarlo son muchísimos.
Para varios de nosotros, el alcohol se ha vuelto un hábito en nuestra vida y —la verdad— dejarlo no parece estar en nuestros planes, a pesar de los beneficios.
Sin embargo, ¿realmente conoces todas las cosas mágicas que bajarle a la tomadera puede hacer por tu salud? A continuación te compartimos una lista con algunas para que te lo pienses un poco.
1. Tendrás una piel renovada
Seguro has escuchado de los muchos daños que puede causarle el alcohol a tus riñones o a tu hígado, pero seguro no sabías lo que le hace a tu piel. En concreto promueve su deshidratación, inflamación y reduce su nivel de colágeno.
Por eso, dejar de tomar alcohol te dejará con grandes beneficios que incluyen el regreso de la elasticidad a tu piel, así como una disminución de la rojez.
2. Dormirás mejor
El alcohol interrumpe los ciclos del sueño, por lo que es probable que si tomas frecuentemente sea más difícil para ti tanto quedarte dormido, como mantenerte despierto.
Entre más tiempo dejes el alcohol, más beneficios verás reflejados en tu vida diaria. Pero, en general, podrás tener un mejor control de tus horas de sueño.
3. Tu sistema inmunológico te salvará de muchas
Otro de los beneficios que puedes encontrar al dejar el alcohol tiene que ver con tu sistema inmunológico.
En 2015, se publicó el estudio Skin Immunization Obviates Alcohol-Related Immune Dysfunction. Este último comprobó que algunos pacientes que bebían luchaban más con enfermedades como la neumonía y la tuberculosis. Por eso dejarlo podría ayudarte a mantenerte más sano y a recuperarte más fácil de enfermedades.
4. Le darás agilidad a tu mente
Dejar de tomar por varios meses trae muchísimos beneficios para tu mente. Y es que así dejas que tu cerebro estructural cambie y te permita tener mejor memoria y ser mejor en la resolución de problemas.
5. Te harás un regalo de nutrición
Beber puede arrebatarle a tu cuerpo muchos nutrientes. Algunas personas toman en lugar de comer y esto hace que se priven de muchos carbohidratos y proteínas importantes que no obtendrán del licor. Además, esa costumbre afecta la digestión y el buen funcionamiento del estómago.
Si decides dejar de beber, tendrás muchos beneficios y tu cuerpo absorberá mejor los nutrientes.
Si lo que quieres es dejar de tomar alcohol, ahora ya sabes algunos de los beneficios que esto traerá para tu salud.
Cuéntanos en los comentarios cuál de estos beneficios te pareció mejor razón para dejar el alcohol.
Con información de Healthcare, National Library of Medicine y Verywell Mind