Tinder cierra cuentas de mujeres trans sin derecho a apelar

Mickey ocupó su cuenta de Twitter para denunciar discriminación de Tinder. / Foto: Los Jonas Vloggers

Mickey, youtuber famosa por su canal Adicción al labial, denunció en su cuenta de Twitter que Tinder cierra cuentas de mujeres trans.

Tinder cierra cuentas de mujeres trans, o al menos eso afirmó Mickey, la influencer que saltó a la fama como parte de Los Jonas Vloggers.

En su cuenta de Twitter, Mickey denunció que la red social de ligue le cerró la cuenta a ella y a otras amigas trans, sin recibir explicación alguna o poder dar derecho de réplica.

Tinder vs. mujeres trans

De acuerdo con información que Mickey reveló en su Twitter, la app le notificó que su cuenta había sido reportada por infringir sus reglas y simplemente ya no pudo acceder a ella.

Un usuario trató de defender a Tinder, argumentando que la aplicación aún no cuenta con criterios para incluir a personas trans o no binarias. Al respecto, la youtuber le informó que otras plataformas similares ya cuentan con estrategias que fomentan la inclusión de personas trans y que no es una excusa para lo que le ocurrió.

Esta no es la primera ocasión en que la app recibe críticas de la comunidad trans. En 2016, Victoria Volkóva denunció que Tinder suspendió su cuenta por personas que la reportaban «como un hombre fingiendo ser una mujer».

¿Qué hizo Tinder?

En esa ocasión, el equipo de la plataforma se puso en contacto con ella para reactivar su cuenta, explicando que para ellos es muy importante ser incluyentes con toda la diversidad sexual y de género que existe.

Por ello, en 2019 Tinder lanzó la función Traveller Alert, que trató de hacer conciencia sobre la situación legal de las personas LGBTQ+ en países extranjeros. Esta nueva opción lanzaba una notificación para que las personas estuvieran enteradas y protegidas de su situación legal en el país que visitaban y se ofrecía la opción de ocultar su perfil durante su estancia en ese lugar.

Sin embargo, en el mismo año, reportes de usuarios de Twitter demostraron que nada había cambiado para las mujeres trans, pues muchas de sus cuentas fueron bloqueadas por los excesivos reportes que tenían. Esto sin explicación o derecho de réplica.

Tinder lanzó un comunicado entonces, para asegurar a sus usuarios trans que sometería las quejas a análisis y, de ser consideradas injustas, no cerraría sus cuentas. Pero al parecer la discriminación continúa ocurriendo.

Hasta el momento, la aplicación no se ha contactado con Mickey ni ha hecho ningún anuncio oficial.

¿Crees que es justo cuando Tinder cierra cuentas de personas trans sin explicación?

Con información de Adicción al Labial, Vico Volkóva y Trece Bits