Se le van encima a Los ADN por transfobia

ADN youtube transfobia marcha orgullo LGBT
Entrevista de Vanessa Hernández con Sebastián Santoyo de Los ADN / Foto: Twitter (@DimeCharlotte)

Usuarios acusaron al canal de YouTube Los ADN de transfobia por la edición de su video en la Marcha del Orgullo LGBT+.

La mujer trans Vanessa Hernández señaló abiertamente al canal de YouTube Los ADN por su transfobia, esto debido a su video sobre la Marcha del Orgullo LGBT+ 2021 de San Luis Potosí.

Y es que Sebastián Santoyo entrevistó a Hernández, pero su primer acercamiento fue refiriéndose a ella con pronombres masculinos. Además, en la edición del material, hacen mofa de esta situación.

Aunque Santoyo subió una versión del video sin cortes para demostrar que no hubo prejuicios de su parte, el material original fue bajado de la plataforma.

Los hermanos Abraham, Jonathan y Sebastián Santoyo forman Los ADN, un colectivo de influencers. Su contenido consiste básicamente en reacciones y entrevistas que luego editan para obtener resultados humorísticos. RECUERDA CÓMO DEMOSTRARON SU TRANSFOBIA LUPITA JONES Y GUSTAVO ADOLFO INFANTE.

Abraham, Jonathan y Sebastián Santoyo, mejor conocidos como Los ADN / Foto: Instagram (@losadnmx)

Orgullo por sobre todo

Durante la Marcha del Orgullo LGBT+ 2021 de San Luis Potosí, Vanessa Hernández fue víctima de transfobia por parte del canal de YouTube Los ADN. CHECA LOS MEJORES MOMENTOS LGBT+DE EXPONIENDO INFIELES.

A inicios de julio 2021, estos youtubers lanzaron un video del evento en donde entrevistaron a la chica trans. Sin embargo, lo hicieron con pronombres masculinos.

El entrevistador, Sebastián Santoyo, se dio cuenta de inmediato de su error y corrigió la pregunta al segundo. No obstante, en la edición final del material metieron un corte en el que se burlan del error, haciendo énfasis en él.

Al respecto, la misma Vanessa publicó lo siguiente desde su cuenta de Facebook, en la que denunció públicamente el atropello contra ella:

Publicación de Vanessa Hernández / Foto: Facebook

A pesar de que en el video se le ve claramente molesta, la chica da un discurso bastante alentador en favor de la comunidad LGBT+:

«Me considero una persona común y corriente, una persona que viene a marchar, una persona que expresa su feminidad de la forma en la que la expresa».

Defendiendo lo indefendible

Tras el señalamiento público de transfobia, que unió a varios usuarios en redes, Sebastián Santoyo de Los ADN respondió a las acusaciones. MIRA CÓMO LA DRAGA MARAVILLA RECIBIÓ CRÍTICAS POR MINIMIZAR EL ACTIVISMO EN REDES SOCIALES.

A través de su cuenta de Twitter, el chico mostró una versión del video sin cortes ni edición la que, según él, demostraba que su acercamiento a la Marcha del Orgullo LGBT+ había sido sin prejuicios.

No obstante, al parecer no hizo ningún comentario sobre el hecho de que, en efecto, usó pronombres masculinos para referirse a Vanessa.

A pesar de justificarse, el canal de YouTube bajó el contenido y hasta ahora Los ADN no han hecho ninguna aclaración oficial al respecto. REVISA ESTAS PREGUNTAS MORBOSAS QUE LE HICIERON A PERSONAS TRANS EN UN PROGRAMA DE YOUTUBE.

¿Cómo crees que deberían manejar Los ADN este caso de transfobia?

Con información Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.