Lupita Jones y Gustavo Adolfo se dan vuelo con su transfobia en vivo

Lupita Jones y Gustavo Adolfo Infante se dejaron ir con su transfobia en una entrevista en vivo. / Foto: Especial

Lupita Jones y Gustavo Adolfo Infante no pudieron esconder su transfobia en una charla sobre Miss Universo.

Tanto Lupita Jones como Gustavo Adolfo Infante tienen un historial de transfobia en sus manos. O bueno, en sus bocotas. Los dos han hecho declaraciones que solo comprueban que ambos son transfóbicos.

Las redes sociales no perdonan y tampoco olvidan, especialmente cuando se trata de revivir el pasado transfóbico de algún famoso. Y vaya que ciertas celebridades nos han dado razones suficientes como para tundirles, tal y como lo merecen. Sí, JK Rowling, también estamos hablando de ti.

En esta ocasión, fueron Lupita Jones y el ¿periodista? Gustavo Adolfo Infante quienes no dudaron en evidenciar su transfobia en una entrevista en vivo, sobre todo el tal Gustavo Adolfo.

«No son mujeres», dice el seudoperiodista transfóbico Gustavo Adolfo Infante

Sin dejar a un lado el hecho de que el certamen de belleza Miss Universo también tiene un historial de reglas que promueven la transfobia, Gustavo Adolfo y Lupita Jones nos recordaron, una vez más, que siguen teniendo ideas retrógradas. El señor Gustavo se refirió a las mujeres trans como «hombres que se operan y entran a un concurso», para después rematar con una frase que a JK Rowling le encantaría:

«No son mujeres».

Ante esa declaración, la empresaria contestó que «lo que pasa es que hay concursos para ellos. Hay concursos para transgéneros, para travestis». Y aseguró que las mujeres trans participan en Miss Universo porque las reglas del concurso han cambiado. Ojo aquí, porque la señora Jones se refiere a las mujeres trans como «ellos». Eso, my friends, es transfobia.

La explicatriz e influencer Ophelia Pastrana fue la que se encargó de recordarnos el discurso transfóbico de Lupita Jones en 2018, cuando discriminó a las mujeres trans. Por si no te acuerdas de por qué Lupita Jones ha sido señalada por transfobia, refrescamos tu memoria.

La explicatriz lo explica mejor

Por supuesto que en Homosensual contactamos a Ophelia Pastrana para que nos diera un poco más de contexto y nos explicara más a fondo la gravedad de esta situación.

«Lo primero es dejar en claro que hay tres entidades que están discriminando, no una».

Y sí, no solo fue Gustavo Adolfo Infante, sino que también fueron Lupita Jones e Imagen, la televisora. ¿Y por qué la televisora tendría la culpa? Bueno, tal vez por el simple hecho de darle voz y un espacio a este tipo de personas, ¿no?

Ophelia Pastrana opinó sobre Lupita Jones, Gustavo Adolfo Infante, Imagen y su transfobia / Captura de pantalla: Twitter

También resulta curioso que, aun siendo transfóbica, la señora Jones le pidió a Ophelia promoción y una entrevista hace algunos años. En fin, la hipocresía.

La hipocresía… / Captura de pantalla: Twitter

Asimismo, Ophelia también nos recordó que México tiene a una reina de belleza reconocida a nivel mundial, ¡eso, mamonaaa! ELLA ES VALENTINA FLUCHAIRE, MISS UNIVERSO TRANS.

¿Por qué les siguen dando un micrófono a estas personas?

Y es que, curiosamente, Lupita Jones piensa que «hay espacios para todos». O, al menos, eso es lo que dijo durante la entrevista con el seudoperiodista Gustavo Adolfo Infante, quien fue el primero en lanzar un comentario que evidenció su transfobia. Hay espacios para todos, pero ¿acaso NO existe un espacio para las mujeres trans en los concursos de belleza o cómo está la onda?

Supuestamente, Gustavo Adolfo Infante estudió periodismo, ¿no? Sin embargo, nos preguntamos qué institución o facultad especialista lo acredita para asegurar que una mujer trans no es una mujer.

Y en cuanto a la transfobia de Lupita Jones, sus declaraciones discriminatorias no sorprenden. Sin embargo, continúa siendo igual de ofensivo que siendo una imagen pública —y directora nacional del concurso Mexicana Universal— vuelva a hacer este tipo de comentarios transfóbicos.

El tema central no es si las mujeres trans deben participar en certámenes de belleza o no, el foco radica en que las mujeres trans siguen luchando por el respeto y reconocimiento de sus derechos humanos. Declaraciones como estas nos hacen creer que todavía falta mucho por recorrer.

¿Qué opinas de la descarada transfobia que Gustavo Adolfo Infante y Lupita Jones mostraron en su última entrevista?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.