- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Trans Asesinan a chica trans por usar baño de mujeres

Asesinan a chica trans por usar baño de mujeres

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Alexa, una mujer trans, fue asesinada después de que se compartieran rumores falsos sobre ella en internet. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Una mujer trans llamada Alexa fue asesinada en la madrugada del lunes 24 de febrero de 2020 en Toa Baja, Puerto Rico. Un grupo de hombres en un coche la amedrentaron para después matarla a tiros. Los criminales siguen libres.

A Alexa la mató la transfobia. El domingo en la noche, una mujer escribió en redes sociales que «un hombre con falda» había entrado a un baño público con un espejo para «espiarla». La policía acudió al restaurante de comida rápida pero no encontró pruebas que comprobaran su la acusación.

mujer trans alexa
Estas fueron las falsas denuncias que se hicieron en redes. / Foto: Twitter

Tan solo 9 horas después de que la denuncia se hizo viral, Alexa fue encontrada muerta. No solo eso, sus asesinos subieron a redes sociales un video del homicidio. MIRA CÓMO ESTA FAMILIA LE QUITÓ EL PELO Y LOS SENOS A UNA MUJER TRANS PARA SU FUNERAL.

mujer trans alexa
La policía interrogó a Alexa después de que la denunciaron por usar el baño de mujeres. / Foto: El Vocero

Un video que surgió a partir de su asesinato demuestra que la víctima vivía en situación de calle desde hace más de siete meses. Ella tenía 28 años al momento de su asesinato y padecía depresión.

Los medios locales dijeron que era un «hombre vestido con falda»

Medios como TeleMundo y Wapa utilizaron en titular «hombre vestido de mujer» al referirse a Alexa. No usaron los pronombres adecuados y tampoco mencionaron que se trataba de un crimen de odio. ESTOS SON LOS 11 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEN LOS MEDIOS AL TRATAR TEMAS LGBT+.

mujer trans alexa
Los medios llamaron a Alexa «un hombre vestido de mujer». / Foto: Captura de pantalla

Como respuesta, distintos activistas LGBT+ de Puerto Rico han hecho un llamado para reconocer la verdadera identidad de Alexa. Con la frase «La transfobia mata», han exigido justicia en nombre de la víctima.

«Las autoridades tienen la obligación de investigar este asesinato sin prejuicios. Los medios también tienen la responsabilidad de utilizar pronombres correctos y no promover más la transfobia al catalogar a una mujer trans como un “hombre vestido de mujer”». 

Escribe el activista Pedro Julio Serrano en Twitter

La muerte de Alexa, aunque perpetuada por individuos desconocidos, le corresponde a Puerto Rico. Según afirman activistas LGBT+, la falta de políticas públicas e información respecto a las identidades de género diversas fueron la causa directa de este asesinato. MIRA CÓMO UN NOVIO ATROPELLÓ A UNA MUJER TRANS LUEGO DE UNA DISCUSIÓN.

Alexa, una mujer trans, fue víctima de la transfobia y el discurso de odio.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Nora Muñiz
Alérgica a todo. Leo la parte de atrás de las cajas de cereal. Estudié literatura dos veces porque una no era suficiente.
1,098,816FansMe gusta
138,233SeguidoresSeguir
142,618SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked