Inicio LGBTQ+ Trans Agarran a patadas a adolescente trans por ir al baño

Agarran a patadas a adolescente trans por ir al baño

-

Una adolescente trans sufrió un ataque de odio y fue golpeada por al menos 15 jóvenes en Argentina.

En Argentina, una adolescente trans sufrió un ataque de odio. Al momento de ir al baño, Azul —de 16 años de edad— recibió golpes, patadas e insultos transfóbicos.

Las agresiones se presentaron en dos ocasiones. La primera fue cuando la joven quiso ir al sanitario. Algunos de los asistentes le dijeron que «meara en el árbol», a lo que Azul contestó que «era libre de hacer lo que quisiera». Desde ese momento, los victimarios la retaron a pelear. Azul se negó.

Al terminar la fiesta, los jóvenes la esperaron y la interceptaron a la salida. De acuerdo con el testimonio de su madre, un chico llamado Lautaro fue el primero en pegarle. De ahí, llegó una chica y la empujó.

Azul tuvo que ser trasladada de emergencia

Azul trató de defenderse, pero luego se sumó otro joven, quien la agarró a patadas. Conforme a la declaración de la madre de Azul (Sol D’alessandro), se sabe que la adolescente recibió golpes de al menos 15 o 20 personas. Este ataque de odio fue motivo de burla. CONOCE A EVA VILDOSOLA, ADOLESCENTE TRANS QUE FUE ATACADA EL DÍA DE LA REMEMBRANZA TRANS.

«Tengo pruebas de que los agresores se reían y gozaban de lo que habían hecho. Incitaban a los demás a golpearla “porque era hombre”. En redes sociales, una chica escribió que Azul se lo merecía».

La brutal paliza le hizo perder el conocimiento. Fueron sus amigos quienes sacaron a Azul del lugar y llamaron a emergencias. Ellos también presentaron algunas lesiones. Al reportar los hechos, la joven fue trasladada al Hospital Granaderos a Caballo.

En dicha instancia, el personal médico dio a conocer que Azul presentaba traumatismos en todo el cuerpo. Una vez declarada fuera de peligro, Azul y su familia se trasladaron a la ciudad de Rosario. Para hacer proceder la denuncia, la joven necesitó ser evaluada por un médico legista. MIRA CÓMO LE DIJERON «LESBIANA ASQUEROSA» A ESTE CHICO TRANS MENOR DE EDAD.

Sol D'alessandro azul adolescente trans Argentina
Post en el que la madre denuncia las agresiones a su hija. / Imagen: Facebook (Sol D’alessandro)

Azul tuvo que dejar la escuela por sufrir discriminación

En una entrevista con el portal El Ciudadano, la madre de la joven subraya que la golpiza en la fiesta no fue la primera vez que su hija fue agredida. Desde los 11 años, Azul se reconoció como una mujer trans.

Las burlas y demás actos discriminatorios la obligaron a abandonar la secundaria. Estudiaba en la Escuela 254 Fray Luis Beltrán. Anexo a la denuncia, Sol D’alessandro manifestó su rabia en una publicación de Facebook, en la cual escribió:

«Lo que le hicieron a mi hija no tiene nombre. Pero ya estoy al tanto de cada uno. Voy a subir fotos para escrachar uno por uno. La justicia es una mierda, pero voy a hacer justicia social. Los voy a escrachar por todos lados, homofóbicos. Resulta que ni al baño puede ir por ser trans (…) Mi hija se salvó gracias a los chicos que la ayudaron. Y les agradezco inmensamente, pero el dolor que siento no me lo saca nadie».

La transfobia se denuncia y combate. ¿Conoces algún caso de ataque de odio como el que sufrió esta adolescente trans en Argentina? Denúncialo.

Con información de NOTILIFE y El Ciudadano

Ana Flores
latinoameric(ana). fronteriza incendiaria, libre y mía. ella / she / her. as goth as the rainbow. Alérgica a los mariscos y —sobre todo— a este (cis)tema heteropatriarcal.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.