Radfems amenazan con taser a hombre trans en Guadalajara

Feministas amenazan con taser a hombre trans en Guadalajara
En tan solo 1 mes se registraron 3 graves episodios de transfobia en Jalisco. / Foto: Captura de pantalla de video publicado en Facebook (Impulso Trans A. C.)

Un hombre trans grabó el momento en que, en pleno Día de la Remembranza Trans, feministas transexcluyentes lo amenazan con un taser en Guadalajara.

El video de una transmisión en vivo realizada desde la cuenta de Facebook de la organización Impulso Trans muestra el momento en que un grupo de feministas radicales agrede y amenaza con un taser a Izack, un hombre trans, en el parque Revolución de Guadalajara, Jalisco.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2021 en el mismo lugar donde 7 días antes feministas transexcluyentes agredieron a Dessiré, una mujer trans, y a su novia, Dea Molina, una persona con discapacidad. Con ello, ya son 3 los episodios de violencia transfóbica ocurridos en 1 mes en la capital de Jalisco. Cabe recordar que el 20 de octubre de 2021 un hombre arrojó ácido a una mujer trans trabajadora sexual en pleno centro de Guadalajara.

En pleno Día de la Remembranza Trans

La amenaza al hombre trans ocurrió en el parque Revolución de Guadalajara, espacio donde personas trans se disponían a realizar una protesta por el Día de la Remembranza Trans. A través de esta conmemoración, la comunidad recuerda a las personas trans que perdieron la vida como víctimas de la violencia transfóbica.

Sin embargo, al lugar también arribaron feministas transexcluyentes, quienes colgaron pancartas con leyendas transfóbicas. Por su parte, Izack, integrante de la organización Impulso Trans, comenzó a realizar una transmisión en vivo a través de Facebook. «Están tomando espacios públicos y están obstruyendo el camino a las demás personas que tenemos un derecho, que es nuestro derecho de libre tránsito», denunció.

En la transmisión se aprecia el momento en que un grupo de feministas transexcluyentes amenaza al hombre trans con un taser a pesar de que este no las estaba grabando a ellas. En un principio, Izack se limitó a tomar imágenes de los mensajes de odio. Sin embargo, cuando las mujeres comenzaron a agredirlo, decidió enfocarlas para protegerse.

Las agresoras de Izack se encontraban encapuchadas. / Foto: Captura de pantalla de Facebook (Impulso Trans)

Mientras Izack recorría el parque, las mujeres encapuchadas lo persiguieron. De fondo podía escucharse el sonido del taser, arma de electrochoque que al ser usada contra una persona le produce dolor intenso y paralizante, así como contracciones musculares. Ante las amenazas, Izack optó por retirarse del lugar, no sin antes pedir a las autoridades hacer algo para erradicar la violencia transfóbica.

Transfobia en Jalisco

La amenaza con el taser al hombre trans no fue la única manifestación de transfobia ocurrida en el parque Revolución de Guadalajara. Otros videos difundidos en redes sociales muestran cómo feministas radicales también lanzaron consignas de odio mientras se desarrollaba la protesta por el Día de la Remembranza Trans. MIRA CÓMO ACTIVISTAS TRANS BAILARON VOGUING EN GUADALAJARA PARA DEFENDER SU DIGNIDAD.

Además de las 3 agresiones antes mencionadas, en Jalisco también han ocurrido crímenes de odio contra mujeres trans. En lo que va de 2021 se reportan al menos 2 asesinatos de mujeres trans: el de Michell en el municipio El Salto y el de Dayana en Tonalá. Además, desde agosto de 2020 se encuentra desaparecida Kenia Duarte, joven trans de 20 años. CONOCE LAS ESTADÍSTICAS SOBRE TRANSFEMINICIDIOS EN MÉXCO.

¿Hasta cuándo seguirán ocurriendo en Guadalajara y en Jalisco episodios de odio como la amenaza con taser a un hombre trans?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.