- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Trans Matan gatito de mujer trans y ella hace algo increíble

Matan gatito de mujer trans y ella hace algo increíble

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Durante años una mujer trans fue víctima de los ataques de uno de sus vecinos, pero cuando este mató a su gatito, ella sabía que tenía que hacer algo.

Angelina Bouros vive en Nueva York y, desde julio del 2017, había estado recibiendo cartas amenazándola por haber puesto una bandera arcoíris en su casa. La mujer trans no sabía cuál de sus vecinos le enviaba estos mensajes, pero cuando este decidió matar a Rambo, el gatito de Bouros, ella decidió enfrentarse a la intolerancia de la mejor manera.

El asesinato de Rambo ocurrió en junio el 2019; no obstante, la historia de Angelina no se dio a conocer hasta que NowThis decidió entrevistarla en enero del 2020. Ella le contó al medio que todo comenzó cuando, en el 2017, puso una bandera del Orgullo LGBT+ junto a la bandera de los Estados Unidos. Desde ese momento uno de sus vecinos comenzó a mandarle cartas insultándola y amenazándola. MIRA CÓMO TRES HOMOFÓBICOS VANDALIZARON EL NEGOCIO DE UNA MUJER TRANS.

Cada nuevo mensaje era más agresivo que el anterior y todo empeoró cuando Angelina encontró el cuerpo de Rambo, uno de sus gatitos, cortado por la mitad detrás de su propia casa. Posteriormente, el vecino homofóbico envió otra misiva confirmando que había sido él quien mató a Rambo.

«Yo no tengo hijos, pero mis gatos son como mis hijos. Los amo tanto como una persona puede amar a una mascota. Y, cuando alguien me arrebató a mi hijo, eso rompió una parte de mí. Pero también hizo que mi determinación por alzar la voz creciera. También estaba determinada a transformar una situación negativa en una experiencia positiva».

mujer trans gatito vecinos
Así se veía Rambo antes de ser asesinado. / Foto: Twitter (@AngelinaVail)

Angelina tuvo la idea perfecta: volver su hogar un arcoíris gigante

Para alzar la voz en contra de la transfobia y la intolerancia, Angelina se inspiró en la Equality House, un refugio para jóvenes LGBT+ pintado de arcoíris que está en Kansas, Estados Unidos. Lo que más le gustó a Bouros sobre esta casa es que se encuentra frente a la Westboro Baptist Church, una organización sumamente conservadora y homofóbica.

«Pensé que esa era una cosa increíble, hacerle saber a la gente que esto es por lo que luchamos. Que, sin importar si te gusta o no, no tienes derecho a expresar tu odio hacia nosotros sin que nosotros respondamos. La única manera que yo vi de responder fue pintar mi casa y no solo para mi propio beneficio, sino también para dejarle ver a la comunidad por qué hago esto, por qué tuve que alzar la voz en contra del odio y la intolerancia».

En septiembre del 2019, Angelina posteó en Facebook sus planes de pintar su casa de arcoíris. Asimismo, esta mujer trans también llenó su condado de posters anunciando el evento. Cuando el día llegó, cientos de personas acudieron a la casa de Angelina para ayudarla. CONOCE EL CASO DE LA MUJER TRANS QUE RESCATÓ A UN BEBÉ Y LUEGO SE LO ‘ARREBATARON’.

Angelina le contó a NowThis que aproximadamente 250 personas le ayudaron a pintar su casa. Y no solo eso, sino que también convivieron con ella e incluso hicieron una parrillada en su jardín. Lo que más llenó de emoción a Angelina fue que «de todos los que vinieron, el 95% eran completos extraños». Y, si eso no fuera poco, una tienda local fue la que donó toda la pintura para arreglar el hogar de Bouros.

«Eso es lo que significa ser una comunidad: apoyarse los unos a los otros y pelear contra el odio y la intolerancia».

Así quedó la casa de Angelina Bouros después de un día de trabajo. / Foto: Facebook (Angelina V Bouros)

Al final de su entrevista, Angelina mandó un importante mensaje a todas las personas trans y diversas que conozcan su historia: «Este es nuestro camino. Esta es nuestra vida […] No dejen que la sociedad determine cuál serán los resultados de su travesía. No dejen que otras personas dicten lo que pueden o no pueden ser». Asimismo, esta mujer dejó claro que seguirá buscando al culpable de la muerte de Rambo para llevarlo ante la justicia.

Finalmente, Angelina informó que organizará una nueva reunión para pintar su hogar en la primavera del 2020. De esta manera, Bouros no solo está luchando contra la transfobia de su vecino desconocido, sino que también está reforzando los lazos de confianza dentro de su propia comunidad.

Los homofóbicos e intolerantes no son nada frente a una comunidad unida y llena de amor.

Con información de PinkNews y NowThis

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
1,098,703FansMe gusta
138,309SeguidoresSeguir
142,506SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked