Gay

Chico sufre ataque homofóbico y COPRED lo ignora

Chris Alex, un joven cantante gay, fue víctima de un ataque homofóbico. Cuando denunció el hecho ante COPRED, la institución no hizo nada por ayudarlo. / Foto: Instagram (@chrisalexluna)

Luego de haber sufrido un ataque homofóbico en un camión, un chico hizo todo lo posible para que COPRED lo ayudara, pero fue ignorado por completo.

Un usuario de Twitter llamado Chris Alex denunció a través de su perfil personal la homofobia que vivió a mediados del 2019 en un camión de la compañía de Autobuses de Oriente (ADO). El chico, que trabaja como cantante, comentó que decidió llevar su queja a las redes porque el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Ciudad de México (COPRED) lo ignoró por completo y no ha hecho nada por encontrar al autor de este ataque homofóbico.

Chris comenzó su hilo diciendo que nunca le ha gustado «generar escándalos». No obstante, luego de casi un año de esperar a que su queja fuera atendida por el COPRED, al cantante ya no le quedaba paciencia. Por esta razón, decidió contar su historia en sus redes sociales. CONOCE EL CASO DEL HOMBRE QUE FUE DESPEDIDO POR CASARSE CON SU PAREJA.

Un hombre decidió insultar a Chris solo por su orientación sexual. / Foto: Twitter

Cuando Chris Alex intentó pedir ayuda, nadie se la brindó.

Nadie hizo nada para apoyar al chico en esta situación. / Foto: Twitter

Aquí está el video de cuatro minutos en donde Chris habló de lo que le pasó por primera vez.

La única opción que le dieron a Alex: llenar un formulario de quejas

Al llegar a la terminal, cuando Chris Alex intentó hablar con los representantes de ADO, ellos le dijeron que lo único que podía hacer era entregar una queja escrita.

Esta fue la queja que entregó Alex. / Foto: Twitter (@ChrisAlexLuna)

Chris recibió una respuesta en su correo electrónico por parte de ADO. No obstante, la compañía se negó a darle el nombre de su agresor. De la misma manera, cuando Chris pidió la devolución de su dinero, la representante de ADO le dijo que eso no era posible. Asimismo, le informó que, si hubiera pedido la devolución de su dinero cuando sufrió el ataque homofóbico, tal vez lo hubieran ayudado. DESCUBRE TAMBIÉN EL TERRIBLE CASO DEL CHICO GAY AL QUE INTENTARON AHORCAR CON SU PROPIO CINTURÓN.

En ningún momento la compañía ADO se mostró dispuesta a ayudar o acompañar al joven en su denuncia. / Foto: Twitter

Chris identificó al agresor por su propia cuenta

Sin ayuda de la empresa ADO, Chris identificó a su atacante. / Foto: Twitter

El COPRED dijo que lo ayudaría, pero no hicieron nada con su caso.

Los trabajadores del COPRED atendieron perfectamente a Chris, pero no hicieron nada con su denuncia. / Foto: Twitter

Luego de un par de días de haber compartido su denuncia en Twitter, COPRED al fin se comunicó con Chris. Y, si bien la institución no ha hecho nada por avanzar en la investigación de su caso, el joven se mostró sumamente optimista ante la situación.

¿Logrará COPRED atender esta denuncia por fin? / Foto: Twitter

Esperemos que, en esta ocasión, el COPRED y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) al fin puedan hacer algo con la denuncia de este chico. Asimismo, esperamos que todas las denuncias ante el COPRED que se encuentren estancadas puedan ser atendidas y los casos resueltos pronto. Porque, si no se hace nada con las denuncias por crímenes de odio, ¿para qué sirve tener uno, dos o más consejos contra la discriminación?

Aquí les dejamos el tweet con la denuncia original:

No importa lo ‘pequeña’ que pueda parecer una denuncia, todas las personas que cometan un crimen de odio tienen que enfrentar las consecuencias debidas.