Ella es Kataluna Enriquez, primera mujer transgénero en Miss USA

Kataluna Enriquez, Miss Nevada 2021 / Foto: Instagram (@mskataluna)

Kataluna Enriquez es la primera mujer transgénero en el certamen estadounidense Miss USA.

El concurso Miss USA 2021 contó con diversidad LGBT+ gracias a la participación de Miss Nevada, Kataluna Enriquez, quien es la primera mujer transgénero en estar en este concurso de belleza.

Este histórico momento sucedió la noche del 29 de noviembre de 2021, cuando se realizó la gala de Miss USA 2021. Lamentablemente, Kataluna Enriquez quedó eliminada en los octavos de final. De haber ganado hubiera sido la segunda mujer transgénero en Miss Universo. La primera fue Angélica Ponce en 2018. ENTÉRATE DE QUIÉNES HAN SIDO LAS PARTICIPANTES TRANS, LESBIANAS Y BISEXUALES DE MISS UNIVERSO. 

Kataluna Enriquez, Miss Nevada / Foto: Instagram (@mskataluna)

Apoyo para Miss Nevada

Aunque quedó eliminada, Kataluna Enriquez, Miss Nevada y primera mujer transgénero en Miss USA, recibió el apoyo de muchas personas en redes sociales. Entre ellas destacó el gobernador de dicho estado. CONOCE A ESTAS 5 MUJERES TRANS QUE HAN DERRIBADO BARRERAS EN CONCURSOS DE BELLEZA. 

El gobernador Steve Sisolak tuiteó:

«¡Animando a Miss Nevada, Kataluna Enriquez, esta noche mientras compite por #MissUSA! Kataluna representa lo mejor de su comunidad y nuestro estado y cuando suba al escenario ¡hará historia!».

El gobernador de Nevada apoyó a Kataluna Enriquez. / Foto: Twitter (@stevesisolak)

¿Cómo llegó a Miss USA?

Para haber hecho historia como la primera mujer transgénero en el certamen Miss USA 2021, Kataluna Enriquez derrotó a 21 concursantes que aspiraban a ser Miss Nevada en junio del mimo año. CHECA QUIÉN SERÁ LA PARTICIPANTE ASEXUAL DE MISS UNVERSO 2021. 

En esa ocasión, la concursante de 28 años ganó con un vestido de lentejuelas con los colores del arcoíris, como un homenaje al Mes del Orgullo: «Los colores son nuestra diversidad, que nos hacen únicos y poderosos», dijo Kataluna Enriquez para ganar Miss Nevada 2021.

Ese mismo día, después de ser coronada, Kataluna expresó:

«Hoy soy una orgullosa mujer transgénero de color. Personalmente, he aprendido que mis diferencias no me hacen menos, me hacen más».

¿Qué opinas de la participación de Kataluna Enriquez en Miss USA?

Con información de Las Vegas Review Journal, Instagram y Yahoo