Inicio LGBTQ+ Trans Feministas transexcluyentes acosan a mujeres trans en plantón de Edomex

Feministas transexcluyentes acosan a mujeres trans en plantón de Edomex

-

El plantón que realizan mujeres trans frente al Congreso de Edomex es una última medida para exigir la aprobación de la ley de identidad de género.

Desde el 22 de marzo de 2021, mujeres trans de Edomex mantienen un plantón frente al Congreso del estado para exigir la aprobación de la ley de identidad de género. Sin embargo, tan solo un día después, sufren acoso por parte del colectivo de Feministas Satánicas Edomex, cuyas integrantes son transexcluyentes.

A través de redes sociales, el citado colectivo acusó sin pruebas a las mujeres trans de agredirlas en un baño público. En sus publicaciones, las feministas transexcluyentes desconocen la identidad de género de las activistas trans. Además, se refieren a ellas como «machos violentos» y «potenciales feminicidas». ENTÉRATE DE QUÉ ES LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO.

Acoso en redes

En entrevista con Homosensual, Ricardo Torres, integrante de la organización LGBT+ de Edomex Fuera del Clóset A. C., explicó que las mujeres trans que realizan el plantón se han visto amenazadas por las feministas transexcluyentes, quienes llevan una semana en un espacio aledaño:

«Las amedrentan. Desde ayer las compañeras trans instalaron un plantón como última
Medida para que sean escuchadas por las y los diputados, pero se han visto amenazadas por estas mujeres».

Este acoso es plausible a través de redes sociales. En su cuenta de Twitter, las Feministas Satánicas Edomex acusaron a las mujeres trans del plantón de haberlas agredido verbalmente en un baño público.

Las feministas transexcluyentes no aportan ninguna prueba del supuesto incidente del baño. Sin embargo, usan el supuesto incidente como pretexto para exhibir las identidades de mujeres trans.

El colectivo feminista se refiere a Sharon Hernández como un «sujeto misógino altamente violento». Sharon, presidenta del Colectivo trans Edomex y alrededores es una de las mujeres que participan en el plantón. Asimismo, se refieren a la activista Tania Vázquez como «precandidato a diputado federal». CONOCE LA HISTORIA DE LUCHA DE LOS COLECTIVOS TRANS MEXIQUENSES.

Feministas transexcluyentes Edomex
Publicación de colectivos transexcluyentes contra el plantón de mujeres trans / Foto: cortesía de Ricardo Torres
Acoso transfóbico
Denuncia de la supuesta agresión contra feministas transexcluyentes / Foto: Cortesía de Ricardo Torres

Desinformación

Además de su transfobia, el colectivo de feministas transexcluyentes desinforma sobre el objetivo del plantón de las mujeres trans de Edomex.

Dicho plantón busca que el Congreso apruebe la ley de identidad de género. De acuerdo con Ricardo Torres, las feministas transexcluyentes se oponen a dicha iniciativa con argumentos en contra del uso de hormonas.

Sin embargo, el activista de Fuera del Clóset A. C. explica que la ley de identidad de género que solicitan las mujeres trans del plantón en Edomex solo plantea la modificación de sus actas de nacimiento. ENTÉRATE TAMBIÉN DE QUÉ ES LA LEY AGNES.

Sin duda, es importante garantizar la seguridad de las mujeres trans que mantienen un plantón para exigir al Congreso de Edomex el reconocimiento de sus derechos.

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.