Diane, activista trans, comparte foto de su esposo embarazado

Diane Marie esposo embarazo trans
Zack y Diane Marie / Foto: Cortesía

Diane Rodríguez, activista trans por los derechos de las personas LGBT+ en Ecuador, compartió en su cuenta de Facebook que su esposo está embarazado.

Diane Marie Rodríguez Zambrano, activista trans, cautivó a Facebook con la foto que compartió junto a su esposo embarazado, Zack. Diane Rodríguez se convirtió en 2017 en la primera mujer trans elegida para ser parte de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Mediante varias fotos, ella y su esposo Zack, un hombre trans, compartieron la fiesta de revelación de sexo de su bebé. En un ambiente festivo, dentro de una cancha de futbol, se llevó a cabo la celebración.

Zack y Diane Marie / Foto: Cortesía

Las dificultades por las que ha atravesado esta pareja trans

En entrevista para Homosensual, la activista trans Diane Rodríguez nos compartió que Zack, su orgulloso esposo embarazado, tiene 7 meses de espera.

Esta pareja ha tenido que atravesar algunos momentos complicados. Uno de ellos es que el embarazo de Zack ha sido de alto riesgo. «Hoy por hoy evitamos hacer actividades hasta que ya se encuentre bien crecida la bebé y [Zack] pueda dar a luz sin problemas», manifiesta Diane.

Además de los problemas físicos, también ha sido difícil encontrar especialistas que monitoreen su embarazo y respeten sus identidades y expresiones de género. CONOCE LAS ALARMANTES CIFRAS SOBRE TRANSFEMINICIDIOS.

«No ha sido fácil encontrar ginecóloga. Creo que hemos pasado por cerca de 12. Ahora ya estamos con una pero no fue fácil. Pensé que con los avances legales en Ecuador esto estaba superado, pero la verdad no es así. Creo que se trata de la cultura también».

La activista trans Diane Marie y su esposo embarazado, Zack, hacen la distinción entre género y sexo

Una de las cosas que más llamó la atención en la publicación que esta activista trans y su esposo embarazado hicieron es que celebraran una fiesta de revelación de sexo. Algunas personas los criticaron por ello, pero ella manifiesta que género no es lo mismo que sexo.

«Creo que la característica de sexo es importante siempre y cuando no se imponga ante el género, por si este en un futuro cambia. Eso aprendí con este rito al que nosotros llamamos ‘revelación del sexo’. Mucha gente me reclamó por esto, y agradezco la oportunidad de explicarlo».

Con estas declaraciones, tanto la activista trans Diane Marie como su esposo embarazado, Zack, dejan claro que sexo y género no son términos equivalentes. Y la celebración no quiere decir que estén asumiendo el género de su bebé. CHECA LO QUE LA CIENCIA NOS DICE SOBRE EL GÉNERO.

Zack y Marie celebran su amor. / Foto: Cortesía

Su hije llegaría durante el mes de julio

Debido a que el embarazo de Zack —quien sería el primer hombre trans embarazado que dé a luz en Ecuador— es de alto riesgo, es difícil precisar la fecha del nacimiento de su hije.

«Estuvo en reposo los primeros 3 meses para cuidarse de no tener un aborto espontáneo. Pero con las pastillas se recuperó pronto», expresa Diana Marie. De llevarse cabo todo sin complicaciones, su bebé estaría llegando en el mes de julio. CONOCE LA HISTORIA DE RUBÉN, PAPÁ TRANS GESTANTE.

La historia de la activista trans Diane Marie y de su esposo, quien hoy está orgullosamente embarazado, es un ejemplo de la diversidad en las familias. ¡Enhorabuena por esta pareja que compartió una noticia tan importante y conmovedora!

¿Qué te pareció la historia de la activista trans Diane Marie y de Zack, su orgulloso esposo embarazado?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.