Dance trans, el reality show que muestra el talento veracruzano

Dance trans es un reality show que muestra el talento veracruzano.

El reality show Dance trans mostrará el talento de las mujeres trans de Veracruz, así como la cultura y las tradiciones del estado.

Por fin Veracruz se convierte en escenario de una buena noticia para la comunidad LGBT+ gracias al lanzamiento del reality show Dance trans. El esfuerzo del productor Jonathan Pacheco y de un grupo de artistas permitirá mostrar el lado amable de este estado, tristemente distinguido como el primer lugar nacional en casos de crímenes de odio.

El programa se transmitirá todos los miércoles a través de redes sociales. Contará con ocho concursantes trans, además de bailarines profesionales y coreógrafos. Al final, solo una concursante se quedará con la gloria del triunfo, además de un premio económico.

¿De qué se trata el concurso?

Como su nombre lo indica, Dance trans es un reality show de baile cuyas participantes serán chicas trans de Veracruz. Jonathan Pacheco, productor del programa, explicó este martes en conferencia de prensa que las concursantes formarán parejas con bailarines o coreógrafos profesionales y amateurs.

Jonathan Pacheco, productor de Dance trans, junto con el equipo del programa

Asimismo, el productor detalló que cada semana será expulsada una pareja. En total se realizarán 10 programas en la primera temporada del concurso. Al final, habrá una pareja ganadora que se llevará un premio económico.

Por otro lado, Dance trans contará con la participación de los maestros de baile Blanca Joachín y Darío Abdul, así como de la maquillista Barbie Plata. Ellos serán los encargados de fungir como jueces.

Hay talento

Jonathan Pacheco también explicó en conferencia de prensa que el objetivo del reality show consiste en dar a conocer el talento de las chicas trans de Veracruz. Asimismo, se pretende que el concurso sea una ventana a la cultura del estado.

De este modo, Dance trans mostrará el lado positivo de Veracruz. Es decir, el de quienes con talento y esfuerzo enriquecen la cultura del estado.

Sin duda, este tipo de proyectos aportan a la visibilidad de la población trans y LGBT+ en Veracruz, que tan solo este año registra 19 crímenes de odio cometidos en razón de orientación sexual e identidad de género. En 10 de los casos, las víctimas fueron mujeres trans.

Ojalá que Dance trans contribuya a un cambio cultural en el estado y al empoderamiento de la comunidad LGBT+. Y tú, ¿estás liste para deleitarte con el talento de las concursantes de este reality show de Veracruz?

Con información de El Diario de Xalapa y Vanguardia Veracruz

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.