Todos los riesgos de la depilación del ano

La depilación del ano puede tener sus riesgos.

Aunque la depilación del ano puede ser bastante segura, como en todo existen varios riesgos de los que sería importante que te cuidaras.

La depilación del ano es un proceso que se ha vuelto popular en los últimos años, pero debes saber que tiene varios riesgos.

Actualmente existen tantos métodos que, de pronto, uno puede confundirse y cometer un error garrafal al hacer esta práctica.

Por eso aquí te decimos algunas de las medidas y cuidados para que, si decides quitarte el vello del ano, no sufras más de lo que se debe.

Cuídate de los riegos de la depilación del ano, podrías pasar un muy mal rato.

Depilación y las rasuradoras

Cuando hablamos de depilación del ano, normalmente nos referimos a prácticas que no tienen tantos riesgos aparentes. Es decir, usar métodos como cremas, ceras u otras herramientas profesionales.

Sin embargo, existen muchas personas que recurren a rastrillos o máquinas para rasurar el área y hay que saber que este es un error muy grande.

En primer lugar, porque usar navajas y otras herramientas con filo puede causar cortadas y otras heridas si no se hace con cuidado. Pero además, estos métodos no suelen ser tan precisos y hace que los vellos se enquisten.

Esto significa que cuando el vello crece otra vez, en lugar de salir normalmente sobre la piel, lo hará debajo de esta, formando así una inflamación conocida como quiste. Estos últimos son muy sensibles y pueden infectarse a través de una bacteria y causar foliculitis.

La foliculitis es una infección que provoca aún más inflamación de los folículos pilosos del vello y que, si no se trata, puede causar úlceras escamosas que podrían no tener cura.

Lo más fácil para evitar todo este embrollo es evitar rasurar el ano y recurrir a otros métodos que son considerados más seguros.

Las rasurados conllevan muchos riesgos al depilar el ano.

Irritación y láser

Ahora bien, lo que más se recomienda para depilar el ano es usar ceras o cremas que se colocan al temple, pero aun así estos métodos también conllevan riesgos. Por eso siempre es mejor que te asesore un especialista.

Y es que el área que rodea la zona anal es muy sensible y este tipo de productos pueden llegar a causar irritación.

Sin embargo, lo más fácil es procurar una humectación constante para impedir que estos efectos adversos te ocurran a ti. El aloe vera es muy recomendado para estos casos.

Por otro lado, de acuerdo con datos de la Unidad de Cirugía y Medicina Estética de la Clínica Londres, el método más efectivo para la depilación es el láser.

Sin embargo, antes deben hacerte algunos estudios para entender mejor las característica de tu piel. Así los profesionales que lleven a cabo el procedimiento podrán formular un plan ideal para ti, si decides depilarte.

Además, las personas con cáncer en la piel no pueden realizar esta práctica, pues se sabe que puede afectar de manera muy grave su condición.

Asimismo, las personas con herpes, vitiligo, cicatrices de quemaduras o problemas de coagulación tampoco deben acceder a este método.

El láser puede ser una buena opción para la depilación del ano, pero antes debes hacerte estudios.

Con todos estos consejos, ya sabes cuáles son los riesgos de los que debes cuidarte cuando te hagas la depilación de ano.

Con información de Silla Rota, Clínica Londres, Mejor con Salud y Salud 180

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.