Compañere Andra Escamilla explica que es trans

Andra Escamilla también reveló que sus pronombres son él y elle. / Foto: Instagram (@andramilla)

Le compañere Andra Escamilla explicó que se identifica como persona trans y que utiliza los pronombres elle y él.

Andra Escamilla, estudiante cuyo caso se volvió viral en agosto de 2021 por pedir que se le llame ‘compañere’, reveló que no solo se identifica como persona no binaria, sino también como trans.

El 17 de enero de 2021 Andra publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con el hashtag #trans. «Soy trans», escribió posteriormente ante la sorpresa de algunos de sus seguidores. Luego, cuando le preguntaron si se identifica como «trans masculino», respondió de manera afirmativa. ENTÉRATE DE QUÉ ES SER UNA PERSONA TRANS NO BINARIA. 

Así habló Andra acerca de su identidad de género. / Foto: Instagram (@andramilla)

Explica sus pronombres

Lamentablemente, tras dar a conocer que se identifica como persona trans, le compañere Andra Escamilla recibió algunos comentarios hostiles a través de Instagram. Sin embargo, decidió aprovechar para sensibilizar a la gente acerca de su identidad de género. Asimismo, Andra explicó que se siente bien con el uso de los pronombres él y elle para referirse a su persona. MIRA CÓMO SE USAN CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES DE LAS PERSONAS NO BINARIAS.

Explicación de Andra sobre sus pronombres / Foto: Instagram (@andramilla)

Símbolo de la lucha trans y no binaria por sus pronombres

Cabe recordar que Andra Escamilla cobró notoriedad en redes sociales gracias a su lucha para que se le llame con los pronombres con los que se identifica. En agosto de 2021 se viralizó un video en donde, durante una clase virtual, alguien se refiere a Andra como «compañera». Además de ser víctima de malgenerización, Andra sufrió burlas en redes sociales por parte de quienes se oponen al uso del lenguaje inclusivo. CONOCE QUÉ ES LA MALGENERIZACIÓN O MISGENDER.

Posteriormente, Andra aclaró que en ocasiones anteriores ya había explicado a la clase cuáles son los pronombres con los que se identifica. Sin embargo, expresó su molestia por sufrir malgenerización y reflexionó acerca del acoso del que fue víctima después de que su caso se hiciera público. MIRA LA REFLEXIÓN DE ANDRA SOBRE LA MALGENERIZACIÓN, EL CYBERBULLYING Y EL ACOSO EN REDES SOCIALES.

¿Crees que el caso de le compañere Andra Escamilla sirva para sensibilizar sobre el lenguaje inclusivo y los pronombres con los que se identifica una persona trans no binaria?

Con información de Instagram