El eterno dilema: decidir qué comer con tu pareja

Checa estos consejos para decidir qué comer con tu pareja
¿Cansado de intentar decidir qué comer con tu pareja? Tal vez estos consejos puedan ayudarles. / Foto: Especial

¿Decidir qué comer con tu pareja se ha convertido en una lucha sin fin? Aquí te damos algunos consejos para que deje de ser tan complicado.

Decidir con tu pareja lo que van a comer puede terminar de tres maneras: 1) a los dos se les antoja lo mismo, ¡yay!; 2) ambos tienen antojos distintos, y 3) ninguno de los dos sabe qué comer. Esta última es quizá la peor, porque ni siquiera hay un punto de partida.

Esto es más probable que ocurra los fines de semana o aquellos días en que, de plano, preparar de comer no es una opción. Hay veces en que el proceso de deliberación puede durar horas, a algunos hasta se les van las ganas de comer de lo frustrante que es no poder llegar a una conclusión.

Muchos hemos pasado por lo mismo, pero no tiene que ser tan complicado. Hay algunas formas en que podemos hacer que la decisión sea más ágil, sin que terminen agarrados del chongo. Dale un vistazo a estos consejos que te ayudarán a decidir más fácilmente qué comer con tu pareja.

Definan su antojo y presupuesto

Antes de pasar a las dificultades de decidir lo que van a comer, es primordial que platiquen sobre qué es lo que más se les antoja. En ocasiones, esta puede ser la parte fácil, porque si a ambos se les antoja lo mismo, ya lo lograron. Pero si quieren comer cosas distintas, ahí es donde va a empezar la tensión. Y no se diga cuando ninguno de los dos tiene idea de qué comer.

También es necesario definir el presupuesto que tienen para gastar en comida de afuera. Este dato por sí solo podría determinar cuál de las opciones se ajusta de mejor manera a sus fondos, si acuerdan elegir la opción más económica.

Determinen cuidadosamente el presupuesto disponible y platiquen de sus antojos. / Foto: Giphy

Tomen turnos

Este consejo para decidir qué comer aplica cuando ambos tienen una idea clara de lo que quieren, pero no logran llegar a un acuerdo. La opción más justa es que tú decidas qué comer hoy y al día siguiente elija tu pareja. O viceversa. De esta manera, ambos podrán satisfacer sus antojitos sin sacrificar los del otro. En caso de que ninguno de los dos sepa qué comer, continúa leyendo, por favor.

Hoy por ti, mañana por mí / Foto: Giphy

Chequen opciones juntos

Cuando ninguno de los dos tiene la menor idea de qué comer, lo mejor es que unan sus fuerzas y chequen distintas alternativas. A veces pasa que el hambre los sorprende en la calle. Cuando sea así, caminar por la zona les ayudará a aclarar un poco la cabeza —y el estómago—. En una de esas se topan con un lugar que les agrade a ambos o hasta encuentran a su nuevo restaurante favorito.

Pero si es una de esas veces en que están en casa y la flojera es más poderosa que el hambre, lo mejor es pedir comida a domicilio. Acuéstense un ratito, scrolleen juntos en su app favorita y revisen las opciones más cercanas. Seguro ahí encontrarán algo que les llame la atención. LA COMIDA ES ALGO TRANQUI… CHÉCATE LOS PLEITOS MÁS COMUNES EN PAREJA DURANTE LA CUARENTENA.

La respuesta está en su app de comida preferida. / Foto: Giphy

Usa el poder del convencimiento

Si los anteriores consejos no ha sido útiles para decidir qué comer, tu mejor arma en estos casos es el poder de la persuasión. Intenta convencer a tu pareja de que la comida que tú estás sugiriendo es la mejor —incluso si no lo es—. Invéntate beneficios y ventajas que tiene lo que a ti se te antoja. Solo no utilices siempre este recurso, la manipulación no es buena. HAZ ESTE QUIZ PARA SABER QUÉ TAN TÓXICO ERES CON TU PAREJA. 

Si tu pareja intenta hacer lo mismo contigo, no se lo permitas. / Foto: Giphy

Échense un volado

Si ya llevan al menos una hora de deliberación y no logran llegar a ningún resultado, la mejor forma en que podrán decidir qué comer es con un volado. Arrojar una moneda al aire es una manera justa e imparcial de ponerle fin a la discusión. Cada quien elija un antojito y depositen su destino en el azar. Si necean mucho, pueden definirlo en un set dos de tres. DESPUÉS DE COMER, ÉCHENSE ALGUNAS DE ESTAS SERES LGBT+ QUE SE ESTRENARON EN LA PANDEMIA.

Tal vez no ganes, pero así es el azar./ Foto: Giphy

Cuéntanos si estos consejos para decidir qué comer con tu pareja te ayudaron.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.