Conoce a Magdaleno Delgado, modelo y no binario

Magdaleno Delgado, modelo no binario, en editorial para Meow Magazine. / Foto: Meow Magazine

Magdaleno Delgado es no binario y uno de los modelos mexicanos más prometedores del momento, pues ha trabajado con Kenzo y Vogue Italia.

Magdaleno Delgado es uno de los nombres más prometedores de la moda internacional, pues además de ser de México, se ha declarado no binario.

Ahora que estamos en el Mes del Orgullo y hablamos tanto sobre representación y visibilidad, es importante conocer personajes como Magdaleno, que nos hacen revalorizar nuestras idead sobre el género. Aquí en Homosensual te compartimos un poco de su trabajo.

Promesa de la moda

Magdaleno Delgado inició su carrera como modelo por la puerta grande. Participó en la semana de la moda para hombres de París, en la presentación de la colección otoño/invierno 2019 de Kenzo en el Museo de Louvre.

Además, fue firmado por la agencia In The Park Management, empresa mexicana que se toma muy en serio la representación entre sus modelos.

Sin embargo, su trabajo para Vogue Italia ha sido el que más ha llamado la atención del público. Su look andrógino, reflejo de su identidad como persona no binaria, llamó la atención de esta famosa publicación. Y llevó a cabo un editorial muy interesante con Magdaleno.

La sesión se llevó a cabo en el Zócalo de CDMX, en la que le también bailarine realizó un performance que hacía un statement sobre su identidad de género. Enfundado en prendas de ambos sexos, Magdaleno dejó en claro por qué hay tanta expectativas sobre el curso de su carrera.

El fotógrafo, Dorian Ulises López Macías fue la opción perfecta para retratar a Magdaleno, pues trata siempre de imprimir un poco del imaginario mexicano en todos sus trabajos. Es famoso por su campaña con H&M, en la que muestra un poco de la diversidad de nuestro país.

La industria de la moda siempre se ha mantenido a la vanguardia, y con ejemplos como Magdaleno Delgado continúa sorprendiéndonos cada vez más.

Magdaleno Delgado es no binario, y también una de las promesas de jóvenes modelos más populares en el mundo de la moda.

Con información de MxModels y Gerard Cortez