Chica trans sale del clóset con presentación de Power Point

Gabi Jimenez chica trans presentación de Power Point
Gabi Jiménez, una chica trans de 16 años, salió del clóset con sus papás a través de una presentación de Power Point. / Foto: Insider

Gabi Jiménez, una chica trans de 16 años, salió del clóset con sus papás a través de una presentación de Power Point.

Gabi Jiménez es una chica trans que decidió salir del clóset con una presentación de Power Point. Y ¿la verdad? ¡Qué gran idea nos acaba de dar! Gracias por el tip, Gabi.

De acuerdo con el informe de abril de 2020 de The Trevor Project, las personas LGBT+, en particular las personas trans, son más propensas a tener problemas de salud mental durante la pandemia. Gabi Jiménez comenzaba a sufrir los estragos del encierro por la pandemia de la COVID-19, pero en abril de 2020 decidió decirles a sus papás que es una chica trans. Y lo hizo de una manera muy particular: con una presentación de Power Point. CHECA CÓMO CONTESTA ESTA NIÑA TRANS A LAS PREGUNTAS INVASIVAS ACERCA DE SUS GENITALES.

Juliana Ruiz y su hija, Gabi Jiménez / Foto: Insider

Salir del clóset… con la ayuda de Power Point

A pesar de que la familia ha sido la fuente principal de discriminación LGBT+ en la pandemia, para Gabi fue diferente.

«Fue difícil al principio descubrir qué es ser trans. Estuve en negación durante mucho tiempo, pero una vez que lo acepté fue mucho más fácil comenzar el proceso de transición médica y social».

—Gabi Jiménez en entrevista con Insider
Siguiendo el consejo de una amiga, Gabi Jiménez salió del clóset como trans a través de una presentación de Power Point. / Foto: Insider

Gabi estaba lidiando con una «agitación interna», entonces, se acercó a Jowharah, una amiga. Jowharah se convirtió en un pilar, ya que la ayudó a navegar el proceso de aceptación y, posteriormente, le dio la idea de hacer una presentación de Power Point para salir del clóset con sus papás.

«Hice una Power Point que era un juego en el que tenías que escribir palabras y cada letra era algo que tenía que ver conmigo. La presentación decía que no me gustaban las chicas, solo para que todos pensaran que era gay. Luego les dije: “No me gustan las chicas, pero no soy gay”».

En un inicio, Gabi pensó que podría ser gay. Desde antes de su transición, ella estaba segura de que no le gustaban las chicas, pero tampoco le cuadraba la idea de ser gay. Fue gracias a que leyó un artículo de otra chica trans que empezó a pensar en su identidad de género en lugar de su orientación sexual. TE EXPLICAMOS LA DIFERENCIA ENTRE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL.

Apoyo incondicional

Por su parte, Juliana Ruiz, la mamá de Gabi, le contó a Insider que la salida del clóset de su hija fue un shock. A Gabi siempre le gustó jugar con las muñecas de sus hermanas y disfrazarse como princesa de Disney, pero sus papás pensaban que podría ser gay. Jamás les cruzó por la cabeza que Gabi pudiera ser trans. ENTÉRATE DE LAS COSAS QUE SUCEDEN CUANDO SALES DEL CLÓSET COMO PERSONA TRANS.

Por supuesto que Gabi tenía miedo de la reacción de sus papás y sus hermanas, pero la realidad fue otra, pues recibió mucha comprensión y apoyo, especialmente de parte de su mamá, Juliana Ruiz.

«Pasé de tener un hijo y dos hijas a tener tres hijas de la noche a la mañana. Hacer ese cambio mental fue definitivamente un desafío».

—Juliana Ruiz, mamá de Gabi Jiménez
Juliana Ruiz y Gabi Jiménez / Foto: Insider

Asimismo, el Power Point que Gabi elaboró para salir del clóset también incluía información de cómo podrían empezar su transición médica. Gabi ya se encuentra en su tratamiento hormonal y tiene un mensaje importante para todes les jóvenes trans que están considerando salir del clóset.

«No lo hagas si estás en un entorno inseguro. Eso es realmente importante. Cuando puedas, sé tú mismo, incluso si a nadie de tu grupo social le gusta».

¿Qué opinas de que esta chica trans haya hecho una presentación de Power Point para salir del clóset con su familia?

Con información de Insider

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.