Con bandera LGBT+, precandidato al Gobierno de Chihuahua arranca campaña

Juan Carlos Loera invitó a subir al templete donde daba su discurso a activistas que portaban la bandera LGBT+. / Foto: El Pueblo

La bandera de la comunidad LGBT+ hizo acto de presencia en Chihuahua durante el inicio de la campaña de un precandidato al Gobierno estatal.

Juan Carlos Loera de la Rosa sorprendió a la comunidad LGBT+ de Chihuahua durante el inicio de su campaña como precandidato de Morena al Gobierno del estado. El diputado federal dio su primer discurso con una bandera de arcoíris al fondo.

Los hechos ocurrieron este martes en la Plaza de Armas de Chihuahua. Loera invitó a su primer evento oficial como precandidato a representantes de pueblos originarios, jóvenes, trabajadores y organizaciones LGBT+ de la entidad.

Loera se comprometió a encabezar un gobierno incluyente en caso de llegar al Gobierno de Chihuahua. / Foto: El Heraldo de Chihuahua

Promete inclusión y no discriminación

Durante el evento, el precandidato de Morena al Gobierno de Chihuahua invitó a subir al templete a una persona que portaba la bandera de la comunidad LGBT+. Con la bandera de arcoíris como fondo, Loera dijo que su estado merece un gobierno incluyente y sin discriminación.

Además, anunció que llevará a cabo una consulta conocida como “Mi prioridad eres tú”. A través de la misma, preguntará a los ciudadanos sus opiniones y propuestas para llevarlas a cabo en caso de ser electo. ENTÉRATE TAMBIÉN DE QUIÉN ES LA CANDIDATA HOMOFÓBICA QUE MORENA POSTULÓ EN QUERÉTARO.

¿Quién es Juan Carlos Loera?

Loera de la Rosa, el precandidato de Morena al Gobierno de Chihuahua que dio su primer discurso al lado de una bandera LGBT+, es diputado federal con licencia. Tras su llegada a la Cámara de Diputados en 2018, se separó del cargo para asumir como delegado del Gobierno Federal en el estado.

En diciembre de 2020, Loera ganó una encuesta interna organizada por Morena en Chihuahua. Gracias a ello, su partido lo designó como coordinador de la defensa de la cuarta transformación en el estado. Este nombramiento prácticamente le asegura la candidatura para competir por la gubernatura en las elecciones del próximo 6 de junio. CONOCE A LOS ACTIVISTAS LGBT+ QUE BUSCARÁN SER CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES DEL 6 DE JUNIO.

Loera también publicó una fotografía de la bandera LGBT+ en sus redes sociales. / Foto: Twitter (@JloeraJuan)

Elecciones 2021 y voto LGBT+

Si bien es una buena noticia que un precandidato al Gobierno de Chihuahua exprese su apoyo a la diversidad, la comunidad LGBT+ chihuahuense deberá valorar su perfil, sus propuestas y su compromiso, contrastándolo con otros aspirantes.

Las elecciones de 2021 son una oportunidad sin precedentes para llevar a personas de la comunidad o aliadas a puestos de decisión y con ello impulsar el avance de los derechos LGBT+. Por ello, antes de acudir a las urnas, identifica las posturas de los candidatos sobre matrimonio igualitario, adopción homoparental y temas relacionados con la diversidad sexual. Revisa también las plataformas electorales de los partidos y verifica que no se relacionen con grupos conservadores. CHECA NUESTRA GUÍA PARA IDENTIFICAR ALIADOS LGBT+ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

 Por lo pronto, ¿qué te pareció el gesto de Juan Carlos Loera, el precandidato de Morena al Gobierno de Chihuahua que dio su primer discurso con una bandera LGBT+ de fondo?

Con información de Frontenet, El Heraldo de Chihuahua y El Economista

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.